ATENCIÓN A DEPORTISTAS
LA OFICINA

¿Qué es OADEXT?

Es la Oficina de Atención a Deportistas de Extremadura, donde se trata de orientar y ayudar a deportistas de nuestra comunidad autónoma poniendo a su disposición todas las áreas de trabajo que forman parte de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Gracias a un acuerdo de colaboración con el Consejo Superior de Deportes, hemos puesto en marcha el programa OADEXT-PROAD, donde se ofrece un servicio integral de ayuda y asesoramiento, a los deportistas de alto nivel y alto rendimiento de Extremadura, en todos los ámbitos de su vida (laboral, formativo, técnico, informativo…).

Puedes contactar con nosotros mediante:
oadext@fundacionjd.com
924 007 424
682 759 294

APP OADEXT

Para ofrecer un mejor servicio hemos creado la APP OADEXT, al que tendrán acceso exclusivo Deportistas de Extremadura de Alto Nivel y Alto Rendimiento, a través de la cual y con un área personal, pueden consultar noticias de actualidad relacionadas con el mundo del deporte, acceder a información sobre diferentes tipos de formaciones, así como ofertas de empleo.

 A través de la APP OADEXT tendrás a tu disposición tu carné virtual como deportista de alto rendimiento de Extremadura.

También tendrán acceso al CLUB DE EMPRESAS OADEXT, que está formado por empresas que colaboran con la Fundación Jóvenes y Deporte y que ofrecen algún tipo de descuento o beneficios exclusivo para los deportistas en sus servicios.

Está disponible en versión WEB, para ANDROID y para IOS.

¿Cuáles son las motivaciones e ilusiones de este proyecto?

Nuestra gran ILUSIÓN nace de vuestro esfuerzo y sacrificio diario por representar a la sociedad extremeña en el ámbito del deporte.

Nuestro ESFUERZO se encamina a ofreceros un servicio integral, cubriendo vuestras necesidades en distintos ámbitos.

DEPARTAMENTOS

DE INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Te ayudaremos a realizar los diferentes trámites y cuestiones administrativas requeridas, y te informaremos sobre cuestiones de tu interés (convocatoria de ayudas, becas, resoluciones, etc.).

DE ASESORAMIENTO FORMATIVO

Facilitamos ayuda y asesoramiento sobre tu itinerario formativo, tanto en formación reglada como no reglada, en función de tus intereses y necesidades, guiándote e intermediando para conseguir una conciliación entre tu carrera deportiva y tu formación académica.

DE ORIENTACIÓN LABORAL

Podemos asesorarte en la elaboración de tu currículum y preparación de entrevistas, y te ayudaremos en la búsqueda activa de empleo o prácticas laborales, para que de esta manera puedas desarrollar tu carrera dual con mayores garantías, es decir, seguir practicando deporte sin renunciar a tu vida profesional.

DE ASESORAMIENTO EN COMUNICACIÓN

Te guiaremos sobre cómo utilizar y manejar convenientemente tus redes sociales, cómo desarrollar tus planes de comunicación, cómo elaborar notas de prensa, etc., con el fin de que tus méritos deportivos tengan la visibilidad y reconocimiento que mereces.

DE ASESORAMIENTO JURÍDICO 

A través del Convenio suscrito con el gabinete Área Abogados, te ofrecemos apoyo y asesoramiento jurídico, para dar solución a las cuestiones legales que pudieran derivarse de tu práctica deportiva.

DE ASESORAMIENTO EN MARKETING Y PATROCINIO

Te formaremos, guiaremos y acompañaremos en aspectos relacionados con el marketing y patrocinio deportivo/publicitario, al objeto de que obtengas los conocimientos y herramientas necesarias que faciliten la búsqueda de tus propios patrocinadores privados (jornadas formativas específicas, elaboración de dossiers de marketing y patrocinio, etc.).

GABINETE DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

En el marco del acuerdo alcanzado con el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura, ponemos a disposición de deportistas de alto nivel y alto rendimiento los servicios de atención en materia de psicología deportiva.