ATENCIÓN A ENTIDADES DEPORTIVAS
LA OFICINA

¿Qué es OAEDEXT?

Es la Oficina de Atención a Entidades Deportivas de Extremadura, puesta en marcha por la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, donde se presta un servicio accesible y cercano destinado a orientar a entidades deportivas de la región en diferentes ámbitos de la actividad físico-deportiva, con el propósito de ofrecer un servicio de asesoramiento y acompañamiento adaptado a sus necesidades y en función de cada casuística.

¿A quién nos dirigimos?

• Entidades deportivas legalmente constituidas en Extremadura e inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura.
  • Entidades legalmente constituidas y no inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura que soliciten asesoramiento para inscribirse en el mismo.
  • Personas a título individual o grupo de personas que precisen de asesoramiento para la creación de una entidad deportiva en la región.

Objetivos

• Colaborar en la profesionalización de la gestión de las entidades deportivas extremeñas.
  • Ofrecer información de interés y de manera continuada.
  • Prestar asesoramiento administrativo, formativo, jurídico, técnico, psicológico, en comunicación, marketing y patrocinio, etc.
  • Promover la planificación estratégica como principio básico de gestión de las entidades deportivas.
  • Formar a sus equipos directivos y personal técnico en materia de gestión deportiva y otros contenidos y temáticas.
  • Promover alianzas de colaboración entre las y los agentes implicados en el sector deportivo.
  • Fomentar la comunicación y visibilidad de la entidad, facilitando la obtención de patrocinios como medio para impulsar la captación de recursos privados.
  • Impulsar iniciativas para incorporar la inclusión social y la perspectiva de género como principios motores de las entidades deportivas.

¿Quieres formar parte de OAEDEXT y tener acceso a todos estos servicios?

Tfno.: 924 930 286

oaedext@fundacionjd.com

¿Qué Servicios ofrecemos?

• Área de Información.

OAEDEXT pone a vuestra disposición un servicio de información actualizado y continuo con el objetivo de comunicar todas aquellas novedades de interés en el ámbito deportivo (subvenciones, ayudas, eventos deportivos, legislación, etc.).

• Área Técnica.

OAEDEXT proporciona asesoramiento técnico para el desarrollo de planes estratégicos que ayuden a las entidades deportivas a elaborar proyectos deportivos, a organizar eventos y competiciones, a promocionar la innovación deportiva, etc. También tendréis acceso al Departamento de Psicología del Deporte de Extremadura, en función del protocolo de acceso al servicio. Además, la oficina os asesorará en gestión de la diversidad y en perspectiva de género para hacer de estos los principios motores de vuestra entidad deportiva.

• Área de Formación.

OAEDEXT pone a vuestra disposición un amplio programa de formación permanente relacionado tanto con la actividad físico-deportiva como con la gestión y organización de entidades deportivas. Por ello, podréis solicitar manuales, guías y videotutoriales relacionadas con la gestión de las mismas. Igualmente se ofertarán formaciones, online y presenciales, para dotar de herramientas que faciliten la profesionalización de entidades deportivas. OAEDEXT también os puede acompañar en materia de gestión y organización de actividades formativas propias.

• Área de Administración, Jurídica y de Gestión.

La Oficina os ofrece asesoramiento en materia de administración, legislación, fiscalidad, gestión de recursos humanos y gestión en general que ayude a la profesionalización de las entidades deportivas. Además, os brinda apoyo para la creación y puesta en marcha de nuevas entidades deportivas, así como acompañamiento en la gestión económica, de subvenciones, en búsqueda de nuevas vías de ingresos, etc.

• Área de Comunicación, Marketing y Patrocinio.

La Oficina ofrece asesoramiento en aspectos relacionados con la comunicación, el marketing y patrocinio deportivo. Os acompañaremos en la gestión de vuestra imagen corporativa, en la elaboración de proyectos de patrocinio publicitario, planes de comunicación y estrategias de RR.SS., en la creación de bases de datos de medios, a generar estudios ROI, dosieres de impacto mediático, también podemos asesoraros en la elaboración de notas de prensa, gestión y organización de actos de comunicación, creación de contenidos audiovisuales propios, etc.

• Club de Empresas OAEDEXT.

Ponemos a vuestra disposición la red de empresas colaboradoras pertenecientes al Club de Empresas OAEDEXT, ofreciendo la posibilidad de que vuestra entidad se beneficie de los descuentos, promociones y servicios especiales en condiciones ventajosas ofrecidos para tal efecto por las empresas integrantes del mismo en servicios estratégicos que puedan resultar de vuestro interés. Consulta las empresas colaboradoras aquí.