COME BIEN, VIVE MEJOR

¿QUÉ ES?

Programa que se imparte en centros de educación primaria de la comunidad autónoma de Extremadura. Metodología activa, dinámica y participativa con un carácter lúdico e interactivo que fomente la asimilación de conceptos, consiguiendo el mayor impacto posible en niñas y niños.

Para ello se llevarán a cabo talleres prácticos y charlas educativas que serán impartidas por nutricionistas que contarán con el apoyo y refuerzo por una técnica proporcionada por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, en este caso Deportista, referente para el alumnado.

OBJETIVOS:

El proyecto busca la consecución de los siguientes objetivos:

• Mejorar los hábitos alimenticios de niñas, niños y adolescentes de nuestra sociedad.
  • Promover los beneficios del consumo diario de frutas y verduras.
  • Reconocer la importancia del consumo de frutas y verduras en el desarrollo físico e intelectual.
  • Informar sobre el significado y el valor de consumir frutas y verduras de temporada.
  • Incrementar el consumo de frutas y verduras frescas de la zona entre la población local.

La intención es transmitir a los alumnos, madres/padres/tutores y profesores los conocimientos necesarios para incorporar una dieta saludable basada en el consumo diario de frutas y verduras en niñas y niños, de manera lúdica y con herramientas didácticas ya elaboradas, mostrando físicamente los beneficios de una vida y alimentación saludable.

BASES 2020