RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DE CANDIDATURAS A VOCALÍAS DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE DEPORTISTAS.

Una vez finalizado el periodo de votación, y comprobados que todos los votos emitidos son correctos, se han obtenido los siguientes resultados:

• TOTAL DEPORTISTAS QUE HAN EMITIDO SU VOTO: 53.
  • NULOS (con errores en DNI o código de seguridad): 2.
  • REPETIDOS (mismo DNI ha votado en más de una ocasión): 4.
  • TOTAL DEPORTISTAS HAN VOTADO CORRECTAMENTE: 47.
  • TOTAL VOTACIONES INDIVIDUALES (cada deportista podía elegir hasta un máximo de 5 personas candidatas): 116.

El Consejo Regional del Deporte (CRD), a través de OADEXT (Oficina de Atención a Deportistas de Extremadura) de la Fundación Jóvenes y Deporte, ha puesto en marcha el procedimiento para crear la Comisión Sectorial de Deportistas que formen parte del mismo CRD.

Los resultados que han obtenido las diferentes personas candidatas han sido:

JOAQUÍN (KINI) CARRASCO ÁVILA 27 votos

ÁLVARO MARTÍN URIOL 24 votos

NURIA ESCUDERO SOLÍS 20 votos

ANA MARÍA VERDASCO ALFONSO  17 votos

ESTEFANÍA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ 15 votos

JUAN MANUEL JIMÉNEZ SÁNCHEZ 13 votos

Aplicando lo indicado en la normativa que regula el procedimiento:

“De este listado se seleccionarán como vocales de la comisión a los dos hombres deportistas, a las dos mujeres deportistas y a la persona deportista de deporte adaptado que más votos hayan recibido, independientemente del puesto en el que hayan finalizado en el listado final.”

Las personas candidatas que han sido elegidas tras el periodo de votación como vocales para la Comisión Sectorial de Deportistas son:

• ANA MARÍA VERDASCO ALFONSO (mujer deportista).
  • NURIA ESCUDERO SOLÍS (mujer deportista).
  • JOAQUÍN (KINI) CARRASCO ÁVILA (persona deportista de deporte adaptado).
  • ÁLVARO MARTÍN URIOL (hombre deportista).
  • JUAN MANUEL JIMÉNEZ SÁNCHEZ (hombre deportista).

Desde la Fundación Jóvenes y Deporte queremos felicitar a las personas que han sido elegidas para formar parte de la Comisión Sectorial de Deportistas de Extremadura.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCEDIMIENTO

El Consejo Regional del Deporte es un órgano de consulta y asesoramiento de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en materia de la actividad física y deportiva. Su fin primordial es establecer cauces de participación con los diferentes sectores que intervienen en la práctica deportiva.

El Consejo se creó mediante el Decreto 44/1990 y actualmente se rige por el Decreto 169/1995, de 17 de octubre, por el que se regula el Consejo Regional de Deportes de Extremadura.

Las funciones del CRD son:

1. Colaborar con la Consejería competente en el desarrollo de los planes deportivos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  2. Proponer las medidas que estime oportunas sobre el desarrollo de la actividad física y el deporte en Extremadura.
  3. Colaborar en el desarrollo de la educación física en todos los niveles del sistema educativo.
  4. Emitir informes sobre las normas deportivas a instancia de la Consejería competente.
  5. Elevar propuestas a la Consejería competente sobre programas y actuaciones que incidan en el desarrollo de la actividad física y deportiva en Extremadura.

El Consejo Regional de Deportes de Extremadura desarrollará sus funciones en Pleno, Comisión Permanente y en Comisiones Sectoriales.

Para dar visibilidad al colectivo de deportistas de Extremadura en el CRD se inicia este procedimiento para la creación de la Comisión Sectorial de Deportistas. Es a través de esta Comisión, donde tu colectivo de deportistas puede hacer llegar vuestras necesidades, reivindicaciones y propuestas para mejorar vuestras condiciones y poder desarrollar la actividad deportiva de la mejor manera posible con el apoyo y sostén de la Administración, siendo sus funciones las siguientes:

• Asumir el estudio concreto de los temas o materias que le encomiende el Pleno del Consejo Regional de Deportes.
  • Representar ante el Consejo los intereses del conjunto de deportistas DAR y DAN (Deportistas de Alto Rendimiento/Deportistas de Alto Nivel) de Extremadura.
  • Recopilar y organizar las sugerencias aportadas por deportistas DAR y DAN de Extremadura para la elevación de propuestas al Pleno del Consejo.
  • Elegir la persona que ostente la Vocalía que represente al conjunto de deportistas de Extremadura en el Pleno del Consejo Regional del Deporte de Extremadura cada cuatro años, coincidiendo con los años olímpicos.

La Comisión Sectorial de Deportistas de Extremadura estará integrada por siete miembros:

1. Presidencia. La Presidencia de la Comisión será ostentada por la persona titular de la Consejería competente en materia de deportes, que podrá delegar en la persona que ostente la titularidad de la Dirección General de Deportes.
  2. Secretaría. La persona que ostente en el Pleno del Consejo la Vocalía que represente al conjunto de deportistas de Extremadura
  3. Vocalías. Cinco Vocales, debiendo ser al menos una de estas personas deportista de deporte adaptado, y a su vez, deberá respetarse en la composición global de la Comisión, la paridad entre hombres y mujeres. Deberán ser mayores de edad, estar en posesión de una licencia deportiva extremeña en vigor y tener la condición de deportista DAR o DAN en el momento de la presentación de su candidatura, o tener vigentes los beneficios educativos que se derivan de haber ostentado dicha calificación.

Las personas que ejerzan las Vocalías desempeñarán su cargo durante cuatro años, debiendo ser renovados los años olímpicos.

El procedimiento que se inicia para la elección de éstos vocales constará de dos fases diferenciadas, cada una con sus propios plazos y características.

• Una primera fase de presentación de candidaturas por parte de personas deportistas para formar parte de la Comisión como vocal.
  • Una segunda fase de votación de las candidaturas presentadas.

Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de OADEXT (Oficina de Atención a Deportistas de Extremadura) de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Teléfono: 682 759 294 - Correo electrónico: oadext@fundacionjd.com y proad.extremadura@gmail.com