EL EJERCICIO TE CUIDA EN CASA

Descárgate la planificación semanal para mantenerte informad@ de todas actividades que podrás realizar junto a los tecnic@s de El Ejercicio Te Cuida de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

YA DISPONIBLE LA “APP” DE “EL EJERCICIO TE CUIDA”

Descárgatela en tu dispositivo móvil, disponible para sistema operativo Android e iOS:

MATERIAL DISPONIBLE A TU ALCANCE

SESIÓN EN DIRECTO

Podrás acceder a la clase en directo de lunes a viernes a las 12:00h y de esta manera interactuar con l@s técnic@s del ETC que estén impartiendo en ese momento la sesión.

VÍDEO-SESIONES

Te acercamos de manera audiovisual todas las sesiones de ejercicios llevadas a cabo por el grupo de técnic@s del ETC para que puedas realizarlas cuando las necesites.

VÍDEO-CONSEJOS

Ponemos a tu disposición muchos consejos prácticos que te vendrán fenomenal para mantener una buena calidad de vida a través de la práctica del ejercicio.

ASESORAMIENTO TELEFÓNICO

Ponemos a tu alcance un número telefónico para que puedas contactar con los tecnic@s de El Ejercicio Te Cuida y hacer tus consultas directamente con ell@s.

SESIONES DESCARGABLES

Accede a las sesiones en fichas imprimibles que los técnic@s del ETC han preparado para ti. Te servirán para ver la manera correcta de ejecutar los ejercicios.

ENCUESTAS

Queremos conocer tu opinión ya que creemos que es la manera más importante de seguir ofreciendo un programa de calidad a toda la sociedad extremeña.

¡¡NOVEDAD!! ÚLTIMOS VÍDEOS

El “Ejercicio te Cuida” (en adelante ETC), consiste en un programa de actividad física orientado a personas mayores de 55 años. Su finalidad es la de proporcionar a la población destinataria un servicio basado en el ejercicio físico, articulado en tres sesiones semanales de 60 minutos de duración, en aras a mejorar o preservar los distintos componentes que intervienen en la condición física saludable, con el objetivo de contribuir a la promoción de la salud y prevención de las situaciones de dependencia; mejorar los estilos de vida saludables y ampliar los recursos comunitarios de apoyo a los sistemas de servicios sociales y sanitarios.

Se trata de un programa desarrollado y coordinado desde la Fundación Jóvenes y Deporte. en el intervienen los Centros de Atención Primaria, los Centros de Mayores de la red sociosanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos.

En la actualidad el programa se desarrolla por toda la geografía extremeña, concretamente en 114 localidades donde desafía al sedentarismo apostando por el ejercicio físico, como la mejor medicina para “rejuvenecer y mejorar la calidad de vida y la salud de los 5610 usuarios que se benefician hoy en día de su participación en el programa ETC. El programa está desarrollado en su totalidad por 27 preparadores físicos de promoción para la salud, todos ellos Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se reparten en 27 zonas, donde se agrupan las diferentes localidades que en la actualidad están recibiendo la prestación del servicio.

El programa se caracteriza por:

• La aplicación de ejercicio físico multicomponente adaptado a las personas mayores, mediante la realización de 3 sesiones semanales de 60 minutos de duración.
  • La realización de sesiones de ejercicio físico en grupos específicos de fragilidad en los centros de gestión directa del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), 3 sesiones semanales de 60 minutos.
  • La evaluación de la condición física y de la calidad de vida de los usuarios del programa.
  • La realización de eventos para la promoción de la salud y de la calidad de vida (desayuno saludables, marchas saludables, talleres y charlas para la mejora de hábitos saludables).
  • El asesoramiento en la práctica de actividad física en las localidades donde está implementado el programa, gracias al conocimiento de la oferta deportiva de la localidad y a través de los gabinetes de atención a la practica de ejercicio físico.