I+DXT 2021

I+DXT EDICIÓN 2021

En que consiste:

“I+DXT”, programa basado en la “I” de igualdad, integración e inclusión, se basa en conseguir el empoderamiento de la mujer y la consecución de la igualdad efectiva, atendiendo igualmente a la no distinción por cuestiones de diversidad funcional utilizando como herramienta la promoción del deporte en la mujer. Dicho programa impulsado por la Fundación Jóvenes y Deporte se crea con la intención de reducir el abandono de la práctica deportiva en edades tempranas, además de potenciar, visibilizar y promocionar la práctica de la actividad físico-deportiva en mujeres. Además, pretende estimular y promocionar la formación en el ámbito deportivo como puede ser en áreas como la gestión, personal técnico, arbitral y/o de dirección, entre otros.

Objetivos que se persiguen:

• Fomentar la promoción deportiva en mujeres incidiendo de forma específica en edades de formación.
  • Reducir el abandono temprano de la práctica de la actividad físico-deportiva deportiva en edades tempranas.
  • Impulsar la práctica deportiva de mujeres en modalidades tradicionales y mayoritariamente practicadas por hombres.
  • Organizar actividades motivantes y atrayentes que sean referentes a nivel nacional en igualdad de género en el deporte.
  • Romper con los estereotipos y roles en el deporte que marca la sociedad y la cultura.
  • Visibilizar a través de los medios de comunicación la práctica de actividad físico-deportiva femenina.
  • Servir de apoyo a entidades deportivas e impulsar campañas de igualdad de género y lucha contra el maltrato machista.

Líneas de actuación que presenta el programa:

1. FORMATO EVENTO (Línea de actuación 1)

El formato EVENTO, como su propio nombre indica, se centra en la celebración de un evento deportivo (con mayor o menor carácter competitivo), cuyo desarrollo está enmarcado en día y medio, destacando principalmente la convivencia y formación teórico – práctica que van a experimentar las participantes.

1. FORMATO MULTIJORNADAS (Línea de actuación 2)

El formato MULTIJORNADAS está orientado a un proyecto de mayor calado en el tiempo donde se ofrece la posibilidad de plantear píldoras formativas de manera presencial y/o telemática, dirigidas a deportistas, aficionadas, personal técnico, arbitral o de dirección.

1. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE IGUALDAD (Línea de actuación 3)

El formato para la ELABORACIÓN DE UN PLAN DE IGUALDAD de mujeres y hombres es una herramienta cuyo objetivo es contribuir a la consecución de la igualdad en la organización mediante la eliminación de las brechas existentes en este ámbito.

EDICIONES PASADAS