MUJEREXT

A partir del año 2015, la Fundación Jóvenes y Deporte articuló una línea estratégica y específica vinculada a la “Mujer” denominada “MUJEREXT”, contextualizada en el marco de la estructura de programas de la misma, y en la cual se incluyen todos aquellos proyectos, eventos, actividades o acciones que fomenten la igualdad de la mujer en el deporte y la actividad física, proyecten la visibilidad y el empoderamiento de la misma, faciliten su formación, etc.

Los objetivos fundamentales de “MUJEREXT” son:

• Incentivar la promoción, visibilidad y posicionamiento de la mujer, tanto en la práctica deportiva como en la estructura del deporte.
  • Crear una red de actividades físico-deportivas específicas para mujeres, tratando de convertir a Extremadura en un referente a nivel nacional en este campo.
  • Fomentar la formación específica de mujeres extremeñas en el ámbito de la actividad física y del deporte, proporcionando las herramientas necesarias para el fomento de la igualdad y para romper los “techos de cristal”.
  • Desarrollar estrategias encaminadas al empoderamiento de la mujer en el deporte.