QUIÉNES SOMOS

La Fundación Jóvenes y Deporte pretende, además de servir a la sociedad extremeña, ser vehículo de participación entre la administración y las empresas extremeñas.

Conscientes de que esta implicación debe ser correspondida y que el tejido empresarial comprometido con el deporte debe ser igualmente beneficiario de las políticas de la Fundación, hemos elaborado una serie de medidas y acciones encaminadas a ofrecer valores y servicios a las empresas implicadas; medidas que van desde beneficios fiscales hasta el retorno en imagen y presencia en medios y actividades.

o

La Fundación tiene por objeto el fomento del deporte, persiguiendo como fines principales los siguientes:

• El impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad.
  • La práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida.
  • La participación y total integración en la sociedad de los colectivos marginados y con diversidad funcional física y sensorial.
  • La promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos, desarrollando los mismos de manera principal y preferente en la juventud.

Igualmente forman parte de sus fines fundacionales todo lo relacionado con la puesta en valor de la ciudadanía de los jóvenes y los principios de educación y libertad.

Objetivos de la fundación

Fomentar los valores de la ciudadanía entre la juventud, con especial cuidado a los programas de participación y total integración en la sociedad de los colectivos marginados y de las personas con diversidad funcional física y/o sensorial.

Difundir el deporte, las actividades deportivas y los valores de la ciudadanía a través de los diferentes medios de comunicación social.

Impulsar las medidas y medios de prevención del uso de sustancias prohibidas o métodos ilegales destinados a aumentar artificialmente el rendimiento y resultados deportivos.

Promover el juego limpio como práctica deportiva en la que no concurran actitudes que inciten, promuevan o constituyan violencia verbal o física.

Fomentar el desarrollo del deporte de alto nivel.

Organizar competiciones, encuentros y eventos deportivos.

Organizar congresos, cursos, seminarios, mesas redondas y conferencias de divulgación deportiva y cultural.

Conceder becas y ayudas a personas físicas o jurídicas que promuevan o realicen actividades de la misma naturaleza.

Colaborar con Instituciones públicas o privadas en la organización de actividades de análoga naturaleza.

Potenciar en general cuantos medios sean adecuados para la consecución de los fines y realización de actividades de la misma o análoga naturaleza.

Promover actividades lúdico-deportivas entre la juventud.

Cualquier otro objetivo que conforme con el objeto fundacional sea acordado por el Patronato.

Los órganos de gestión

La importancia que la creación de la Fundación Jóvenes y Deporte tiene se refleja en que es el propio Presidente de la Junta de Extremadura quien la preside, siendo su Vicepresidenta la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes del Ejecutivo regional.

A la alta representación Autonómica, queremos que se le unan como Patronos representantes de las empresas y/o entidades patrocinadoras que formarían parte igualmente del Patronato, máximo órgano de Gobierno de la Fundación.

Áreas de trabajo de la fundación

• Área de Administración
  • Área de Programas