RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de guías de recomendaciones de actuación en distintos sectores de actividad en Extremadura para evitar la transmisión de la COVID-19.
Las medidas diseñadas para contener y prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 son numerosas y van evolucionando según el conocimiento científico que se va obteniendo del comportamiento de este patógeno y de la enfermedad que origina, la COVID-19.
El carácter tan dinámico de este agente infeccioso recién descubierto y de la enfermedad que causa, ocasionan que en determinados sectores de la sociedad surjan dudas sobre cómo aplicar las medidas preventivas.
Con el objetivo de incrementar la efectividad de las medidas de contención y prevención que se han venido adoptando hasta la fecha y de hacerlas más entendibles y factibles por los diversos sectores de nuestra sociedad, se han confeccionado las presentes guías de recomendaciones para orientar el desarrollo de las distintas actividades durante la “nueva normalidad” con el fin último de compaginar el impulso y desarrollo de la actividad económica con la prevención necesaria en materia de salud.
Las guías establecen una serie de medidas destinadas a todos los agentes intervinientes en cada ámbito de actividad, titulares de la actividad, trabajadores, usuarios o clientes, en aras a garantizar la seguridad de todos ellos en el desenvolvimiento de la actividad.
En general, las medidas contempladas giran en torno al uso generalizado de mascarillas, la limpieza y desinfección general, la higiene de manos, la ventilación y el distanciamiento físico y las conductas a adoptar ante la aparición de personas con síntomas. En este contexto y siendo conveniente la difusión de su conocimiento para toda la ciudadanía, este Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales.
R E S U E L V E :
Ordenar la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de las siguientes guías de recomendaciones de actuación en distintos sectores de actividad en Extremadura para evitar la transmisión de la COVID-19.