Quiénes Somos

La Fundación Jóvenes y Deporte pretende, además de servir a la sociedad extremeña, ser vehículo de participación entre la administración y las empresas extremeñas.

Conscientes de que esta implicación debe ser correspondida y que el tejido empresarial comprometido con el deporte debe ser igualmente beneficiario de las políticas de la Fundación, hemos elaborado una serie de medidas y acciones encaminadas a ofrecer valores y servicios a las empresas implicadas; medidas que van desde beneficios fiscales hasta el retorno en imagen y presencia en medios y actividades.

La Fundación tiene por objeto el fomento del deporte, persiguiendo como fines principales los siguientes:

  • El impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad.

  • La práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida.

  • La participación y total integración en la sociedad de los colectivos marginados y con diversidad funcional física y sensorial.

  • La promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos, desarrollando los mismos de manera principal y preferente en la juventud.