Presentada la ‘Carrera de la Mujer #1I2I3 a correr por la Igualdad 2019’ de Villanueva de la Serena

La prueba, que pasa a denominarse ‘Carrera de la Mujer #1l2l3 a correr por la Igualdad’, se desarrollará el próximo 9 de marzo con salida y llegada en la Plaza de España de Villanueva de la Serena.

El director general de Deportes, Manuel José Hernández y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, han presentado la edición 2019 de la ‘Carrera de la Mujer’ de Villanueva de la Serena, que se celebrará el próximo 9 de marzo en la localidad, bajo la organización conjunta del consistorio local y la Fundación Jóvenes y Deporte.

Ambos directores han destacado como gran novedad de esta edición la incorporación de Banco Santander como patrocinador e impulsor principal del evento en la esfera privada, pasando a denominarse la cita ‘Carrera de la Mujer #1l2l3 a correr por la Igualdad’, siendo un ejemplo claro de cómo esa colaboración público-privada es la mejor forma de trabajar para alcanzar los objetivos que nos impulsen hacia una sociedad mejor y más justa.

El titular de deportes ha mostrado su satisfacción por la continuidad de este evento destacando que no se trata de una moda pasajera, ya que tras 14 años sigue siendo referencia a nivel autonómico y nacional, siendo el objetivo en este 2019 superar la barrera de las 4.000 participantes, contando con la atleta veterana Tina María Ramos como la elegida para ejercer como madrina regional en esta edición.

Manuel José Hernández ha recordado igualmente la importancia del papel transversal del deporte como motor del cambio social en cuestiones como la igualdad efectiva o el empoderamiento femenino en puestos de decisión, algo en lo que ha hecho hincapié también la directora del IMEX.

Elisa Barrientos ha recordado además que esta prueba, que sirve para dar visibilidad al papel de la mujer en todos los aspectos, tendrá de nuevo como lema el hashtag #MujeresHastaLaCima – Contra la Violencia de Género, reafirmando que “las mujeres no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás” y que “una sociedad que no quiere contar con el 50% de su población y el 50% de su talento no puede avanzar”.

Desde Banco Santander, el director de Instituciones de la Territorial de Extremadura, Rubén Alejandro Marcos, ha querido manifestar su agradecimiento a las instituciones que hacen posible este evento, destacando que la actividad de la entidad “se desarrolla en la sociedad. Una sociedad a la que no queremos dar la espalda y a la que queremos devolver parte de lo que nos aporta. Para ello escuchamos las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos soluciones que impulsan el cambio hacia una sociedad mejor. Así, la ‘Carrera de la Mujer #1l2l3 a correr por la Igualdad 2019’ de Villanueva de la Serena se suma al compromiso de Banco Santander con las personas, las empresas y las instituciones extremeñas”

En cuanto al motivo del patrocinio de la prueba, Rubén Marcos ha reafirmado que el objetivo es “contribuir al desarrollo social y hacerlo de un modo sencillo, personal y justo, acercando el deporte popular a la sociedad y fomentando el desarrollo de una vida sana con el running como eje central bajo el lema ‘#1l2l3 a correr’. Con este evento pretendemos además fomentar la práctica deportiva entre las mujeres de la Comunidad Autónoma y seguir con nuestro compromiso de impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres y fomentar su participación en las esferas de decisión”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Manuel Fernández, ha hecho hincapié del mismo modo en el arraigo que ya tiene el evento en la ciudad y su comarca, agradeciendo el trabajo de las instituciones implicadas, entre ellas la Diputación de Badajoz, y la amplia respuesta que siempre tiene esta convocatoria entre las mujeres de la zona.

En ese sentido, ha anunciado que esta 14ª edición, cuya madrina local será la conductora profesional Miki Cardoso, tendrá igualmente su salida desde la Plaza de España, con un recorrido de 3 kilómetros por el centro de la ciudad, contando con un programa de actividades deportivas y lúdicas paralelas durante todo el día en el Parque de la Constitución.

Las inscripciones, cuyo coste simbólico volverá a destinarse a fines solidarios, podrán realizarse desde mañana presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento villanovense o a través de la web oficial del evento (www.carreramujerext.com), en la que aparecerá toda la información sobre el recorrido, horarios y premios, que en 2019 incluyen categorías novedosas como ‘familia con más generaciones representadas’ o ‘carro de bebé más molón’, entre otras.