JOSÉ MANUEL CALDERÓN PARTICIPA EN LA SESIONES DEL PROGRAMA ‘COME BIEN, VIVE MEJOR’

El director general de Deportes, Manuel José Hernández y el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, han compartido hoy con José Manuel Calderón en el CEIP Cruz del Río de Villanueva de la Serena una de las sesiones del programa ‘Come Bien, Vive Mejor’, que la Fundación del propio baloncestista villanovense pone en marcha en colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Política Agraria y Territorio.

Ambos directores han coincidió en destacar la importancia de acercar al alumnado a cuestiones como la nutrición y hábitos de vida saludable, siendo la alimentación uno de los aspectos clave en su desarrollo, refiriéndose a este programa como una excelente oportunidad para incluir entre los objetivos educativos la mejora de aspectos nutricionales.

Así mismo, se ha subrayado la utilidad del deporte como herramienta transversal, puesto que nadie mejor que los deportistas de élite para poner de manifiesto la gran contribución que para un estado de salud óptimo supone el seguir una dieta equilibrada, con todos los nutrientes necesarios y en su justa medida, poniendo como ejemplo a la ex nadadora paralímpica extremeña Noelia García, medalla de plata en Atenas 2004, que es la encargada de participar de forma directa en los talleres en los centros educativos, o al propio José Manuel Calderón.

Un José Manuel Calderón que ha incidido en esa necesidad de implicar a todos los agentes sociales la formación del colectivo infantil en cuestiones formativas tan importante como la alimentación saludable, que además de sus efectos positivos inmediatos tendrá reflejo en la etapa adulta, afirmando que en su carrera deportiva ha sido clave para mantenerse al máximo nivel durante tanto tiempo.

El jugador de los Detroit Pistons de la NBA ha agradecido así mismo la involucración de la Junta de Extremadura, de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Extremadura, la Asociación ‘5 al día’ y la empresa productora Tany Nature, que en estos meses y hasta final de curso llevarán a más de medio centenar de centros de Educación Primaria de nuestra Comunidad Autónoma este programa de carácter lúdico e interactivo, integrado dentro del Programa Escolar de Consumo de Frutas y Verduras de la Junta de Extremadura

Los objetivos que se persiguen, mediante herramientas didácticas elaboradas por la Asociación ‘5 al día’ e implementadas en las aulas por nutricionistas, son ofrecer a los alumnos/as, y profesores/as los conocimientos necesarios para incorporar a su dieta diaria un mayor consumo de fruta y verdura, incidiendo en los beneficios que ello reporta a nivel físico si se une a hábitos de vida saludable como la práctica deportiva.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]