EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DESTACA LA LABOR QUE HACEN LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO POR DIFUNDIR LOS VALORES DEL DEPORTE A TRAVÉS DE SUS PROFESIONALES.

Manuel Hernández, director general de Deportes de la Junta de Extremadura ha hecho estas declaraciones durante su intervención esta mañana en la Ciudad Deportiva de Cáceres, en la que se ha dado a conocer la participación del policía local de Hervás, Javier Sánchez Cidoncha, natural de Don Benito, en los próximos Juegos Mundiales de Ciclismo que se desarrollarán del 8 al 18 de agosto en Chengdu (China).

Hernández ha mostrado su apoyo a Javier de cara a su disputa en los Juegos Mundiales de Policía y Bomberos, destacando la trayectoria, tanto profesional como deportiva, del donbenitense. Igualmente, el director general de Deportes quiso destacar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales, regionales y estatales, recordando que sus profesionales, por las características de su trabajo, tienen la necesidad de mantener su forma física, por lo que son grandes deportistas, amateur y profesionales en algunos casos, que desempeñan esa doble labor social de protección de la ciudadanía y de difusión del deporte, sus valores y los hábitos de vida saludable que lo acompañan.

<<Es un orgullo para toda la región que un extremeño forme parte de la élite deportiva de este tipo de eventos, lo que demuestra la capacidad de nuestros profesionales y la evolución de nuestro deporte en la esfera social, siendo una actividad que alcanza a todos los grupos de edad y personas de diferentes capacidades, circunstancias y necesidades>> añadió Hernández.

Por su parte, Javier Sánchez Cidoncha admitió sentirse muy ilusionado y espera conseguir un buen resultado en el continente asiático. <<Supone mi mayor objetivo y el más ilusionante de toda mi trayectoria deportiva; el poder asistir a tales juegos mundiales y más alentador aún, representando a los municipios de Don Benito y Hervás, así como a la Comunidad Autónoma de Extremadura y en especial al cuerpo de Policía Local al que pertenezco>> concluyó Javier.