EL GRUPO SANITARIO RIBERA Y LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

El grupo sanitario Ribera, que cuenta con dos hospitales en Extremadura, y la Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los deportistas de nuestra Comunidad Autónoma podrán beneficiarse de bonificaciones a la hora de acceder a los servicios que Ribera ofrece en sus centros sanitarios de Villanueva de la Serena y Almendralejo, confirmando así su compromiso e implicación con el tejido deportivo de nuestra Región.

Así mismo, este grupo proveedor de servicios sanitarios públicos y privados, que cuenta con más de siete mil profesionales, pasa a formar parte de la Fundación Jóvenes y Deporte como patrocinador, merced a este acuerdo rubricado por ambas partes. El grupo Ribera se define como una entidad cuya vocación es trasformar la manera de trabajar e innovar en la gestión sanitaria, apostando por un modelo de salud responsable que trabaja para mejorar el bienestar de la ciudadanía. Su compromiso social queda patente a través de múltiples iniciativas y líneas de trabajo que, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030, aportan valor a la sociedad actual y futura, contribuyendo a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

En ese sentido, entroncando con los fines fundacionales y líneas estratégicas de la FJyD, ambas partes han acordado que las personas y entidades interesadas en estas bonificaciones, accedan a ellas a través de la Oficina de Atención a Deportistas de Extremadura (OADEXT) y su homóloga destinada a Entidades Deportivas (OAEDEXT), de las que el grupo sanitario Ribera pasa a ser patrocinador, siendo programas que se articulan ambos como herramientas de la Fundación, para ofrecer a los agentes del sector deportivo un asesoramiento y servicio integral.

Las bonificaciones consistirán en un descuento para deportistas beneficiarias de OADEXT o que formen parte de entidades deportivas usuarias de OAEDEXT, del 10% en aquellos tratamientos canalizados a través de la plataforma de atención psicológica “Minds” y en los packs de servicios ofertados en el marco de la ‘Unidad de Atención Integral a Deportistas’ de Ribera (https://riberasalud.com/santa-justa/unidad-de-atencion-integral-al-deportista/), siendo estos el ‘Pack Amateur’, consistente en un reconocimiento cardio-deportivo completo, y el ‘Pack Advance’, con reconocimiento cardio-deportivo completo y prueba de esfuerzo (este únicamente ofrecido en el Hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena).

Del mismo modo, el acuerdo incluye la creación de una ‘Bolsa Económica’ de un máximo de 3.000,00 € anuales para servicios ofrecidos en los hospitales Ribera de Extremadura, a favor de las personas deportistas usuarias de OADEXT y/o para prestar asistencia extrahospitalaria de servicios médicos, de Enfermería o Fisioterapia en aquellas actividades organizadas por la FJyD.

La Fundación Jóvenes y Deporte se encargará de establecer y publicar en su página web, www.fundacionjd.com, el protocolo de acceso a estos servicios y descuentos, dando prioridad, por este orden, a deportistas de Alto Nivel, deportistas del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva y personas usuarias de la residencia estable de deportistas Ciudad Deportiva de Cáceres, Deportistas de Alto Rendimiento y otras personas usuarias de OADEXT, atendiendo siempre en primer lugar a la valoración previa de las solicitudes recibidas, bajo los criterios de urgencia, necesidad y orden de entrada de las mismas.

En cuanto a los servicios específicos con los que el grupo Ribera cuenta en Extremadura, el hospital Ribera Santa Justa, en Villanueva de la Serena, ofrece analíticas (Análisis clínicos, PCRCOVID-19, Test antígeno y Test inmunidad), Fisioterapia, Oftalmología, Radiografías, Tac, Mamografía, Ortopantografía, Podología, Urgencias de Medicina General, Traumatología, Neumología, Cirugía General y Ginecología, mientras que el Hospital Ribera Almendralejo, por su parte, presta atención de Analíticas, Fisioterapia y Oftalmología.