Mérida, sede del III Congreso “Mujer, Deporte y Empresa” en noviembre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Palacio de Congresos de Mérida, será el próximo mes de noviembre el escenario del III Congreso ‘Mujer, Deporte y Empresa’, que volverán a poner en marcha el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte, como parte central de su proyecto de colaboración denominado ‘MUJEREXT’, que busca el empoderamiento real de la mujer en puestos con poder de decisión, en cualquier ámbito social pero con especial interés en el mundo del deporte, ofreciéndoles las herramientas necesarias para alcanzar estas posiciones a la vez que mejoran sus capacidades.

Entidades como el Consejo Superior de Deportes, la Asociación del Deporte Español o las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, colaboran igualmente en el desarrollo e implementación de esta tercera edición del Congreso, que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de noviembre, más concretamente el viernes día 3 en horario de tarde y el sábado día 4 durante toda la jornada.

Una jornada, la del sábado día 4, que como ha sido la norma en las dos experiencias previas, finalizará con la entrega de los III Premios ‘Mujer, Deporte y Empresa’, que de nuevo reconocerán a las deportistas, mujeres y entidades más destacadas por su aportación al campo de la igualdad, estando prevista para este año la modificación del sistema de votaciones y presentación de candidaturas a los mismos; cuestiones que se darán a conocer en las próximas semanas.

Igualmente, firmas como Extremadura Avante o Gebidexa son parte indispensable para que este evento alcance ya su tercera edición, consolidándose ya en el calendario de acciones formativas y reivindicativas en cuestiones de género, contando nuevamente con ponentes destacadas en temas transversales a ellas como la comunicación, la gestión deportiva, trayectorias de éxito o el desempeño del liderazgo por parte de la mujer.

En ese sentido, la Fundación Jóvenes y Deporte y el IMEX volverán a complementar, tal como hicieran en 2016, la celebración de este III Congreso IMDE con la puesta en marcha del Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento destinado a mujeres, que tendrá nuevamente metodología teórico-práctica, siendo la asistencia a la cita congresual el colofón a la formación recibida  por las participantes.

Estamos por tanto ante una nueva oportunidad para trabajar en pos de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, de la que te puedes informar o en la que te puedes inscribir a través de la web oficial www.congresoimde.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]