EL PROGRAMA ‘IGUALDAD MÁS DEPORTE’ INICIA SU APARTADO DEDICADO AL VOLEIBOL

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha recordado la importancia de estas iniciativas para evitar el abandono temprano de la práctica deportiva femenina y el favorecimiento de la reincorporación a la misma.

Bejarano, que ha realizado estas manifestaciones en la presentación del proyecto ‘Vuelve el Voleibol con la Fundación’, de la Federación Extremeña de  este deporte, ha recordado que el mismo se enmarca dentro del programa ‘Igualdad más Deporte’ que pone en marcha la propia Fundación, y que este año seleccionó los proyectos a ejecutar de entre las propuestas presentadas a la convocatoria abierta a las Federaciones Deportivas regionales.

‘I+Dxt’ este año, además de seguir trabajando transversalmente desde el deporte por la igualdad y el empoderamiento de la mujer, busca reducir esa pérdida de interés por la práctica deportiva, y potenciar, visibilizar y promocionar la práctica de la actividad físico-deportiva en mujeres para estimular y promocionar del mismo modo la formación en áreas como la gestión, para personal técnico, arbitral y/o de dirección, entre otros, para lograr ese empoderamiento real y definitivo, siendo uno de los requisitos en la convocatoria pública el que la dirección técnica de la propuesta de cada Federación estuviera a cargo de una mujer.

La titular de la Fundación ha agradecido la implicación de firmas privadas como LaLiga y Extremadura Sports, acompañándola en este acto el presidente de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Dómine, y la directora deportiva del proyecto, Amalia Rodríguez, que han agradecido la implicación de la entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, explicando que aproximadamente una veintena de jóvenes extremeñas participarán en esta iniciativa con la que se pretende que chicas que hayan abandonado la práctica del voleibol puedan reincorporarse a la misma en óptimas condiciones.

En ese sentido, desde el próximo día 11 y hasta el próximo mes de noviembre, se desarrollarán en Cáceres diversas sesiones de entrenamiento en las que el personal técnico de la federación trabajará con jugadoras que dejaron el voleibol, de entre 17 y 19 años, en su reacondicionamiento físico y técnico-táctico, con el objetivo último de favorecer su regreso a la práctica deportiva competitiva.

Toda la información en http://www.fundacionjd.com/i-dxt/.