FALLADOS LOS V PREMIOS ‘EL ANILLO’ DE DEPORTE Y TURISMO

Como viene siendo habitual, la Fundación Jóvenes y Deporte convocaba hace unos meses los V Premios ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo, vinculados al V Congreso Deporte y Turismo-Extremadura 2030 y que en este 2022 han vuelto a comprender las categorías de ‘Mejor propuesta de innovación para la sostenibilidad’, ‘Mejor iniciativa en Deporte y Turismo frente al reto demográfico’, ‘Mejor iniciativa de cooperación transfronteriza’, ‘Premio Nacional’ y ‘Premio Autonómico’ de Deporte y Turismo.

Estos galardones a los que pueden concurrir entidades, personas e instituciones que sean referencia en estos ámbitos y hayan destacado en el desarrollo de iniciativas orientadas al fomento de la actividad turística a través del deporte en nuestro país o nuestra región y cuya labor suponga un importante impulso para el sector del turismo deportivo y sostenible, cerraron recientemente su plazo de recepción da candidaturas y, tras el voto popular a través de redes sociales, el Jurado de los mismos decidió en reunión telemática otorgar los siguientes reconocimientos:

• PREMIO ‘EL ANILLO’ NACIONAL DE DEPORTE Y TURISMO a la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
  • PREMIO ‘EL ANILLO’ AUTONÓMICO DE DEPORTE Y TURISMO al Torneo Internacional de Tenis Femenino “Ciudad de Don Benito”.
  • PREMIO ‘EL ANILLO’ A LA MEJOR PROPUESTA EN DEPORTE Y TURISMO DE INNOVACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD a la Asociación Escalada Sostenible.
  • PREMIO ‘EL ANILLO’ A LA MEJOR INICIATIVA EN DEPORTE Y TURISMO FRENTE AL RETO DEMOGRÁFICO al Clúster Deporte y Ocio de Extremadura.
  • PREMIO ‘EL ANILLO’ A LA MEJOR INICIATIVA DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA EN DEPORTE Y TURISMO para el ‘Trofeo de Extremadura MTB-O Tajo Internacional’.

Así lo anunció ayer la directora gerente de la FJyD, Sonia Bejarano, en la presentación de la cita congresual, recordando que as candidaturas ganadoras podrán exponer sus proyectos de forma breve en el V Congreso Deporte y Turismo ‘Extremadura 2030’, durante el que se celebrará la gala de entrega de premios, reconociendo igualmente la FJyD su labor con la implementación de una campaña de difusión de los mismos en los espacios patrocinados de que ésta dispone en distintos medios de comunicación regionales, además de en sus propias redes sociales, página web y web oficial del evento (www.congresodeporturi.com).