IBERCAJA Y LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE RENUEVAN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN

Ambas entidades firman un nuevo acuerdo en el que se incluye la visibilidad de la entidad bancaria en nuevas propuestas como los ‘Webinars’ de la Fundación y los I Premios ‘Diputación Contigo’.

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, y el director Territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja Banco, Fernando Planelles, han sido los encargados de rubricar, en presencia de la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, la renovación del acuerdo de colaboración entre la propia FJyD e Ibercaja, por el que la firma privada continúa formando parte de la Fundación como miembro Benefactor.

En ese sentido, de Sande ha querido agradecer la confianza de Ibercaja para dar continuidad esta colaboración, puesto que el trabajo conjunto público-privado debe ser uno de los pilares en los que sustentemos la mejora social y con los que debemos que afrontar los momentos difíciles en los que nos encontramos.

El titular de Deportes ha explicado que desde la Fundación se quiere incrementar, merced a este convenio, la puesta en valor de la imagen de Ibercaja en todas sus actividades y programas, especialmente en algunos ya consolidados y con amplia repercusión como el Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’, que los días 25 y 26 de noviembre tiene previsto celebrar en Don Benito su sexta edición.

Así mismo, el director general ha anunciado que con este nuevo acuerdo, se va a reforzar esa presencia en imagen vinculando a Ibercaja con nuevas propuestas como la segunda fase de los ‘Webinars’ de la FJyD, iniciados en meses anteriores y que han contado con personas inscritas de 14 Comunidades Autónomas y 10 países distintos, así como con más de 1.500 visualizaciones, superando las 105.000 impresiones y personas alcanzadas en redes sociales.

Igualmente, los I Premios ‘Diputación Contigo’ y su gala de entrega vincularán su imagen al benefactor, realizándose el acto el próximo diciembre en el Edificio Badajoz Siglo XXI de Ibercaja en la capital pacense, al coincidir este proyecto, de reconocimiento a la trayectoria académica y deportiva de deportistas sub-23 y a proyectos singulares, con las líneas en las que ambas entidades vuelcan parte de sus esfuerzos.

Por su parte, Fernando Planelles ha mostrado su agradecimiento a la Dirección General de Deportes y a la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura la oportunidad de continuar colaborando. Planelles ha recordado que ‘en Ibercaja “Vamos” con el deporte, el ocio y la cultura. Queremos que los extremeños vivan experiencias únicas, diferentes, en las que poder compartir valores como el esfuerzo, la constancia, la accesibilidad o la inclusión. Seguimos realizando iniciativas participativas que nos ayudan a mejorar física y culturalmente como individuos y sociedad, por supuesto, siguiendo toda la normativa sanitaria en vigor así como recomendaciones de las autoridades sanitarias’.

Ambos representantes han coincidido en valorar la renovación de este acuerdo como una oportunidad para seguir trabajando por la mejora de nuestra sociedad a través del deporte como herramienta transversal, siendo ahora más importante que nunca que la colaboración público-privada actúe como palanca en la reactivación económica y social.

Para terminar, Dan de Sande ha reiterado la excelente labor que desde entidades como Ibercaja se lleva a cabo no sólo a través de la Fundación, sino a través de toda su labor y obra social, que muchas veces como ciudadanía no reconocemos y valoramos en su justa medida, pero es imprescindible para poner en marcha iniciativas individuales o de colectivos e instituciones.