FALLADOS LOS II PREMIOS ‘EL ANILLO’ DE DEPORTE Y TURISMO QUE CONVOCA LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ayuntamiento de Soria, por su elección como ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’ en la categoría de Premios Nacionales, y la San Silvestre Solidaria Mohedana que cada año se celebra en Mohedas de Granadilla, en el apartado Autonómico, son las candidaturas elegidas como vencedoras de los II Premios ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo, convocados por la Fundación Jóvenes y Deporte y vinculados al II Congreso ‘Deporte y Turismo – Extremadura 2030’ que la semana próxima organizará la entidad en Cáceres.

Un jurado compuesto por representantes de las instituciones implicadas en la puesta en marcha de este Congreso ha sido el encargado de determinar las propuestas ganadoras, contabilizándose igualmente como un voto al mismo nivel que el del resto de componentes, el resultado obtenido de la consulta popular que la FJyD estableció a través de sus redes sociales y en su página web, que ha contado con más medio millar de votos.

La ciudad de Soria, que competía con eventos y organizaciones tan destacadas como Ironman España o la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español – Spain Sport Global, recibirá por tanto el galardón como vencedora en la categoría nacional, mientras que en el ámbito autonómico, la carrera solidaria que cada fin de año se organiza en Mohedas de Granadilla, lo hará tras imponerse en las votaciones al Mundialito de Fútbol Base de Badajoz y al Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciudad de Don Benito’.

La entrega de los premios tendrá lugar en el acto inaugural del Congreso el próximo 14 de marzo, comenzando a continuación el programa de este evento que durante dos días reunirá, en el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres, a destacadas personalidades expertas en los ámbitos temáticos que aborda.

Las personas destinatarias de la actividad, en la que también colaboran ambas Diputaciones Provinciales, el Ayuntamiento de Cáceres, la Universidad de Extremadura, el Consejo Superior de Deportes, los Comités Olímpico y Paralímpico, la Dirección General de Turismo, Extremadura Avante o la AEXCID, son estudiantes de materias relacionadas con la Actividad Física y el Turismo, profesionales del sector turístico, organizadores/as de eventos deportivos, investigadores/as, etc., que pueden realizar sus inscripciones en la web oficial www.congresodeporturi.com de forma gratuita.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]