El gestor pacense asume la titularidad de la Fundación dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.
Tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, desde hace unos días ya es efectiva la incorporación de José Alberto Cacho Macías, natural de Pueblonuevo del Guadiana, como nuevo director gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.
Cacho, con amplia experiencia en el sector deportivo y más concretamente en la gestión institucional y de eventos, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), por la Universidad Politécnica de Madrid, además de Diplomado en Educación Física por la también madrileña Universidad Camilo José Cela. Así mismo, cuenta en su currículum con el Master MBA Sport Management de Técnico en Dirección y Organización de Eventos Deportivos, Dirección de Entidades Deportivas y Dirección y Estrategias de Entidades Deportivas, a través del Instituto de Estudios Deportivos de Barcelona, IESPORT.
El nuevo gerente de la FJyD, entidad que forma parte del organigrama de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, ha desarrollado hasta ahora su labor como Jefe de Sección – Coordinador de Actividades y Eventos Deportivos de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, siendo responsable de la gestión deportiva y de la programación de actividades y eventos de la ciudad desde 2012.
A todo ello hay que unir, entre otras, experiencias como profesor de Educación Física de Secundaria y director técnico de la Federación Extremeña de Natación y del Club Natación Badajoz, en el cual, en su faceta como entrenador de Alto Rendimiento, logró éxitos remarcables como los 20 títulos de Campeón de Extremadura de Natación con diferentes equipos del club, destacando igualmente su etapa junto a la nadadora Fátima Gallardo Carapeto, con quien logró numerosas medallas nacionales tanto en categoría absoluta como en júnior e infantiles.
De esta forma, José Alberto Cacho toma las riendas de la Fundación Jóvenes y Deporte, con el propósito de alcanzar los objetivos marcados para la entidad, poniendo el foco en su vocación de servicio al sector deportivo a través del ofrecimiento de herramientas y recursos que permitan su desarrollo y crecimiento, siempre en busca del beneficio global de la sociedad extremeña.