La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, asiste a la presentación de la XV Media Maratón de Mérida

Sonia Bejarano ha señalado durante su intervención en la presentación de la XV Media Maratón de Mérida que “se trata de una prueba que forma parte del Circuito Euroace Sport, que este año cuenta con 130 pruebas, estructuradas en 12 circuitos, siendo esta prueba, una de las 13 que integran el subcircuito de Grandes Carreras de la Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura”.

Bejarano ha destacado la importancia de apoyar este tipo de eventos ya que, como ocurre con la prueba emeritense, es un potente motor de desarrollo deportivo y turístico: “El atractivo de esta prueba no la tiene ninguna otra”. Además, “todas estas citas deportivas se desarrollan teniendo en cuenta la campaña `Deporte Responsable´, un proyecto que demuestra el compromiso del Deporte en Extremadura con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Igualmente, Sonia Bejarano, concluía agradeciendo al resto de instituciones implicadas que permiten dar una mayor visibilidad al deporte como elemento económico de nuestra Comunidad Autónoma, así como al de las propias pruebas deportivas para hacerlas más atractivas de cara al turismo.

A dicho acto de presentación también ha asistido el alcalde de la ciudad de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ha resaltado que durante este próximo fin de semana la capital de Extremadura se convertirá en el gran referente deportivo gracias a una de las pruebas atléticas más bonitas del panorama nacional.

Por su parte, el director del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, ha resaltado la novedad de correrse de noche, aspecto que va a hacer que los participantes disfruten de una manera distinta de los monumentos emeritenses.

La presentación ha finalizado con la intervención de Alfonso Cano, representante del Banco Santander, patrocinador de la Media Maratón de Mérida, reafirmando el apoyo de la entidad financiera como una apuesta por la sociedad extremeña para promocionar el deporte popular, apoyando dicha prueba que conjuga historia, cultura y patrimonio.

XV MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA

La carrera tendrá lugar este sábado, 2 de noviembre de 2021 a las 20:30 horas de la tarde con salida en la Avenida de la Libertad y finalizará en la Plaza de España. La prueba recorrerá todo el casco histórico de la ciudad, con una duración de algo más de dos horas en las que se unirán deporte y cultura, atravesarán zonas como el Circo Romano, el Acueducto de los Milagros, el Teatro Romano, el Templo de Diana y el Arco Trajano, entre otras zonas monumentales de interés de la ciudad.

Toda la información de la prueba se puede encontrar en la web https://www.mediamaratonmerida.com/