LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE DA A CONOCER LOS DIBUJOS VENCEDORES DEL CONCURSO ‘ERES MI ESPEJO’

Una vez finalizado el plazo de votaciones del concurso de dibujo escolar ‘Eres mi Espejo’, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte, llega el momento de dar a conocer los trabajos que han resultado vencedores de esta iniciativa destinada al alumnado de Educación Primaria de nuestra Comunidad Autónoma, tras contabilizar más de 12.200 votos a través de la web de la propia Fundación.

En este certamen, cuyo objetivo ha sido dar visibilidad al deporte femenino y a las deportistas de nuestra región, se establecieron diversos apartados de participación en función de la edad del alumnado, siendo las ganadoras en la categoría de 6 y 7 años Clara Tapia y Blanca García, mientras que se seleccionaron además como finalistas las creaciones de Aitana Galván y Mario Calleja.

En el apartado destinado a los y las escolares de 8 y 9 años, Ángela Álvarez y María Cercas han sido las más votadas, por delante de los finalistas Alejandra Sáez y Pablo Macarrilla. Para terminar, en la categoría que comprende los dibujos de alumnos y alumnas de entre 10 y 12 años, Víctor Martín y Víctor Calleja se han alzado con los primeros premios, siendo Elia Díaz y África Massó las autoras de los otros dibujos finalistas.

En total, 544 escolares de toda Extremadura han presentado sus creaciones al concurso ‘Eres mi Espejo’, con representaciones de 115 deportistas extremeñas diferentes, de modalidades individuales y por equipo, recreando un instante de su práctica deportiva. La Fundación Jóvenes y Deporte obsequiará a los ganadores y las ganadoras con un bono para la adquisición de material deportivo, estando previsto en las próximas horas el anuncio de un obsequio que todas las niñas y todos los niños participantes recibirán en agradecimiento por sus dibujos.

Relación de Dibujos Ganadores y Finalistas:

CATEGORÍA DE 6 A 7 AÑOS

• GANADORAS:CLARA TAPIA GONZÁLEZ Y BLANCA GARCÍA GARCÍA