PRESENTADA LA X WOMENS CUP, PATROCINADA POR LA FJyD Y BANCO SANTANDER

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, se ha referido a ello en la presentación de la X ‘Women’s Cup’, torneo internacional de fútbol femenino en categoría cadete que organiza el CD Civitas Santa Teresa Badajoz y que cuenta con el patrocinio de la propia FJyD.

Bejarano ha recordado que eventos como este y clubes como el Santa Teresa, que ha sido nuestro máximo representante futbolístico en los últimos años, son importantes para que el deporte femenino adquiere mayor presencia y relevancia mediática y social, así como a la hora de contar con referentes en ese trabajo conjunto hacia el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Del mismo modo, ha agradecido el trabajo del club pacense y la implicación de firmas privadas como Banco Santander, patrocinador principal del evento, que demuestra su compromiso con la sociedad extremeña, con nuestro deporte y con valores como la igualdad y el empoderamiento femenino, tal como ha recordado en su intervención la directora de Zona Badajoz de la Territorial de Extremadura de la entidad bancaria, Mónica Gama.

En el acto han intervenido, de la misma forma, representantes de las instituciones y entidades implicadas en el torneo, como el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz Juancho Pérez; la vicepresidenta de la FEXF, Ángeles Aguilera;  la coordinadora de Civitas Pacensis, María Masa; y el presidente del CD Santa Teresa, Manuel Guerra, coincidiendo en congratularse por la continuidad de un evento en el que este año se darán cita el  Sporting Huelva y los clubes portugueses  Atlético Ouriense y SL Benfica, además del propio anfitrión.

Todas las autoridades han invitado a disfrutar este fin de semana del ambiente, de los valores del deporte base y la convivencia entre aficiones llegadas de distintos puntos Extremadura y Portugal, respetando todas las medidas sanitarias durante los partidos que tendrán lugar mañana en Campo Maior a las 9:00 y 11:00 hora portuguesa en la disputa de las semifinales y el domingo día 27 en las instalaciones del EDM El Vivero de Badajoz, con el partido por el tercer y cuarto puesto a las 9:30 horas y la gran final a las 11:30.