SONIA BEJARANO DESTACA AL MIDEBA COMO REFERENTE DEL DEPORTE ADAPTADO EN EXTREMADURA

La directora Gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha participado hoy en el Hotel Zurbarán de Badajoz en la presentación oficial del Club Polideportivo Extremadura MIDEBA, que un año más participará en la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, máxima categoría nacional, estrenándose en la competición este fin de semana ante el conjunto del Burgos Servigest.

Bejarano ha destacado en su intervención la gran labor social del club en su búsqueda de la igualdad de oportunidades, su trabajo por la integración y normalización y por otorgar la visibilidad que merece al deporte adaptado en Extremadura, algo que, tal como ha explicado la directora de la FJyD, se alinea perfectamente con las políticas deportivas desarrolladas por la Junta de Extremadura.

En ese sentido, Sonia Bejarano, que ha recordado que el Mideba es una de las entidades patrocinadas por la Fundación Jóvenes y Deporte, ha explicado que ellos son el referente en nuestra región para deportistas con diversidad funcional y ven en los jugadores y técnicos de la entidad pacense un aliciente a la hora de seguir haciendo actividad deportiva, demostrando en primera persona que el deporte es un derecho y debe ser accesible para cualquier persona.

En dicho acto de presentación, que ha servido del mismo modo como presentación de la plantilla que este año conformará el equipo entrenado por Jorge Borba, han estado presente el presidente del equipo extremeño, Manuel Antonio Díaz, el cual ha destacado el gran reto que tienen como club por afrontar una nueva temporada con competidores cada vez más potentes, así como el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, Alberto Martínez, destacando ambos el referente que supone el Mideba Extremadura para la ciudad de Badajoz y para toda Extremadura.