BUCEO SOLIDARIO EN CÁCERES

La Fundación Jóvenes y Deporte ha estado presente en las actividades de la Asociación Extremeña de Buceo, que en colaboración con el centro especial de empleo Manufacturas Norba, finalizaron el pasado sábado en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres, con sus Jornadas de Buceo Adaptado para personas con diversidad funcional, celebradas los días 18 y 19 de enero y 2 de febrero, dentro de sus iniciativas de ocio propuestas para este 2013.
La Asociación Extremeña de Buceo y su proyecto de buceo adaptado de ACUC, ofrecen de manera gratuita la posibilidad de que personas con algún tipo de discapacidad puedan realizar una inmersión subacuática de manera segura y contando con todos los medios necesarios para ello: instructores, monitores y buceadores de apoyo voluntarios que lo único que reciben a cambio es la sonrisa mas sincera de las personas a las que ayudan.
Por su parte, Manufacturas Norba es un Centro Especial de Empleo cuya finalidad es garantizar el empleo remunerado, estable y de calidad, a personas con discapacidad intelectual reconocida, con un porcentaje igual o superior al 33%, además  de asegurar la prestación de servicios de ajuste personal y social a PDI que presenten dificultades de acceso al empleo protegido u ordinario, ofreciendo igualmente alternativas de ocio saludables como ésta, en la que han contado con la colaboración de la Ciudad Deportiva de Cáceres,  la Fundación Jóvenes y Deporte, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.
La Fundación ha tomado parte en esta iniciativa ya que su filosofía hace que se incluya en su línea de “Integración, Inclusión y Normalización”, en la que se encuentran programas como SUPERCAPACES o “Aventura e Integración”, como medio de superación personal, autonomía personal, buen uso del tiempo libre, normalización, etc.