EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA FELICITA A LA FJD POR LA MEDALLA DE PLATA AL MÉRITO SOCIAL Y PENITENCIARIO

El Presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha felicitado a la Fundación Jóvenes y Deporte y el Club de Ajedrez Magic Extremadura mediante una carta por la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario que por el proyecto “Jaque mate a la exclusión” puesto en marcha por ambas entidades, ha obtenido recientemente concedida por el Ministerio del Interior.
Manzano ha remitido una misiva en la que se congratula por el reconocimiento y muestra su apoyo incondicional a iniciativas de este tipo, expresándose con palabras como estas:
“Somos los extremeños –a quienes como Presidente del Parlamento represento- por las jugadas, ámbitos sociales para bien y movimientos sobre el tablero juvenil extremeño que desarrolláis en esta tierra nuestra. Os felicito por ese reconocimiento, en forma de Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario que habéis recibido, tan justa como merecidamente, de manos del Ministro del Interior del Gobierno de España. (…) Debéis estar orgullosos por la mejora de toda la sociedad extremeña en quien sin duda redunda vuestra labor.”
El Presidente de la Asamblea ha mostrado en reiteradas ocasiones su implicación con las propuestas de la Fundación Jóvenes y Deporte y el Club de Ajedrez Magic Extremadura, como quedó de manifiesto con su participación en la exhibición de simultáneas que el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario llevó a cabo en la sede parlamentaria extremeña y en la que participó igualmente uno de los exreclusos que participaron en “Jaque mate a la exclusión” durante su estancia en prisión.