LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE, PRESENTE EN TALAVERA LA REAL Y CAMINOMORISCO

El CEIP San José de Talavera la Real, y el CEIP Los Ángeles de Caminomorisco, son este viernes los escenarios de dos de las actividades que la Fundación Jóvenes y Deporte lleva cada curso a los centros educativos extremeños.
En esta ocasión, los alumnos del centro talaverano, disfrutarán del programa “Extremadura desde el cielo”, protagonizado por Andrés Sánchez ‘Driu’, piloto extremeño de paramotor y parapente, que les hablará de los deportes aeronáuticos y de su experiencia en competiciones como Campeonatos del Mundo, en los que el componente de libertad, espectacularidad y adrenalina están asegurados.
Además, Driu transmite a los alumnos la importancia de valores como el autocontrol, la concentración o la preparación y correcto manejo de los elementos de seguridad previamente y durante los vuelos, ya que en todo momento hay que ser conscientes de la asunción de riesgo que suponen estos deportes. El piloto pacense apoya su ponencia en videos y fotografías, mostrando también físicamente a los escolares parte del material empleado en su deporte.
Por su parte, la paraescaladora Paula de la Calle, es la encargada de llevar a las aulas el programa “Motivar-T y Superar-T”, nueva propuesta de la Fundación Jóvenes y Deporte que estrena su periplo en el colegio de Caminomorisco. En él, la joven cacereña expondrá a los pequeños de qué forma influye la diversidad funcional (en un brazo) con la que cuenta en su desempeño deportivo.
Esta nueva actividad busca por tanto la normalización de estas diversidades, siendo también el objetivo transversal de la actividad el de promocionar la actividad física, sea cual sea la modalidad, entre las chicas, que generalmente abandonan antes la práctica deportiva que los chicos. De la Calle habla de su experiencia en el grupo de escalada de la FEXME, de las enseñanzas que ha extraído del deporte y los valores asociados a ella, tales como la motivación y superación que dan nombre al programa, o el compañerismo y respeto por el entorno.