PIORNAL ACOGE EL PROGRAMA RETOS DE MONTAÑA DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

El Colegio Público Máximo Cruz Rebosa de Piornal es hoy el escenario del programa de “Retos de Montaña”, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte e impartido por el atleta extremeño Pedro José Hernández.
Este programa es una de las nuevas propuestas que la Fundación ha incluido en este curso en su oferta de actividades para centros educativos extremeños, desarrollándose durante el año escolar en colegios e institutos de localidades como Piornal, Coria, Puebla de Argeme, Jaraíz de la Ver, Plasencia o Galisteo.
En “Retos de Montaña”, Pedro José Hernández habla a los alumnos de su experiencia en Carreras por Montaña, donde es uno de los atletas más destacados del panorama nacional, exponiendo los beneficios que la práctica de esta modalidad (y el deporte en general) conlleva, tales como hábitos saludables, contacto con la naturaleza, autodisciplina, superación, etc.
Este extremeño, natural de Torrejoncillo y bombero de profesión, da igualmente a conocer a los escolares la gran cantidad de retos solidarios en los que ha participado, incidiendo en que si además de poder disfrutar de tu deporte llevas a cabo un hecho singular cuyos fines son benéficos, la satisfacción personal se multiplica por mil.
La sesión de este nuevo programa en los centros educativos finaliza con la parte práctica del mismo, en la que Hernández realiza ejercicios de calentamiento y acciones propias de sus entrenamientos junto con los alumnos.