Convocatoria centros

La Fundación Jóvenes y Deporte, junto a Gesto Deportivo y con el patrocinio de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, articula un nuevo programa educativo denominado “Promoción de valores en el deporte en edad escolar”, que se impartirá durante el curso académico 2021/2022 en centros educativos de nuestra región. Este programa está dirigido a Centros de Educación Primaria (6º curso de primaria) y a centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria (1º y 2º de la E.S.O.) y pretende ser una guía docente donde se reflexione, se debata y se elabore material para la promoción de valores en el deporte en edad escolar.

Atendiendo a la consideración de deporte en edad escolar como la actividad física y deportiva realizada por escolares en horario lectivo y no lectivo, que suele estar dirigida por personas con cualificación pedagógica (profesorado, personal técnico cualificado), y que tienen una función preventiva, educativa y socializadora, el programa tiene como objetivos:

• Promover un espacio para la promoción de valores a través de la práctica deportiva en centros educativos.
  • Reducir la probabilidad de ocurrencia de incidentes agresivos y violentos en el deporte en edad escolar, potenciando actitudes y comportamientos asociados al juego limpio.
  • Hacer del contexto deportivo un espacio que favorezca la promoción de valores.
  • Sensibilizar al alumnado sobre los beneficios de desarrollar comportamientos pro-sociales en contextos deportivos en edad escolar.
  • Generar un espacio de intercambio de opiniones y reflexión para la promoción de valores en contextos deportivos en edad escolar.

El programa se compone de 4 líneas estratégicas, que podrán disfrutarse en su totalidad de forma COMPLETA o de manera REDUCIDA:

• Curso de formación online.
  • Plataforma educativa telemática.
  • Jornada formativa-deportiva “Valores en el Deporte”.
  • Exposición “Valores en el deporte”.

La información completa y ampliada se puede encontrar en las bases adjuntas en el botón inferior (y superior), debiendo los centros educativos interesados en implementar el programa tramitar su solicitud desde el 12 de abril hasta el 14 de mayo de 2021, ambos inclusive.