Premios Diputación Contigo

La Fundación Jóvenes y Deporte en colaboración con las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y con el patrocinio principal de Ibercaja, convocan la quinta edición de los Premios “Diputación Contigo” con la que se pretende reconocer y visibilizar a personas deportistas y Entidades de Extremadura y que sirvan de referentes para nuestra juventud y para la sociedad extremeña en general y que también fomenten, de manera transversal, la educación en valores de nuestra ciudadanía.

Se convocan en este 2024 tres modalidades de Premios:

Premios Extremadura Impulsa

Destinados a deportistas con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años a fecha 31 de diciembre de 2024, ambas incluidas, y que hayan conseguido resultados deportivos, significativos y de relevancia, en competiciones nacionales y/o internacionales y que cuenten con un excelente expediente académico.

Premios Diputación Contigo Talento

Convocados con el fin de recompensar la labor de aquellas personas deportistas de Extremadura en edades de formación comprendidas entre los 12 y los 22 años a fecha 31 de diciembre de 2024, ambas incluidas, que, con su esfuerzo y dedicación, hayan conseguido resultados deportivos, significativos y de relevancia, en competiciones nacionales y/o internacionales en aquellas categorías cuya edad mínima permitida sea mayor o igual a 12 años, con las excepciones recogidas en la base cuarta y según la normativa específica de cada modalidad deportiva, compatibilizando la práctica deportiva con la obtención de brillantes resultados en el ámbito académico. Los resultados deportivos deben haber sido conseguidos entre desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de octubre de 2024, ambos inclusive.

Premios “Diputación Contigo Singulares”

Destinados a aquellas y aquellos deportistas o entidades de nuestra Región que hayan realizado algún proyecto deportivo de carácter singular y extraordinario en base a las características del mismo. Los proyectos deben haber sido llevados a cabo entre el 1 de noviembre de 2023 (fecha de finalización del plazo de la convocatoria anterior) y el 31 de octubre de 2024, ambos inclusive.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS ESTARÁ ABIERTO HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2024.

programas@fundacionjd.com

Premios “Diputación Contigo Talento” y Premios "Extremadura Impulsa"

• Formulario de propuesta de candidatura según el modelo recogido en el Anexo I de las presentes bases. (descargar)
  • Copia simple del D.N.I. de la persona deportista propuesta Y copia simple del D.N.I. de su madre, padre o representante legal (únicamente en el caso de que la persona deportista propuesta sea menor de edad).
  • Certificado/s acreditativo/s de mérito/s deportivos según el modelo recogido en el Anexo III de la presente convocatoria y expedido/s por las Federaciones Deportivas o entidades gestoras de circuitos profesionales. El único modelo válido es el ANEXO III de las presentes bases. (descargar)
  • Certificado académico oficial expedido por el centro educativo en el que se especifiquen las calificaciones obtenidas por la persona deportista propuesta, al menos, durante el último curso académico finalizado en el momento en el que se presente su candidatura.

Premios “Diputación Contigo Singulares”

DEPORTISTAS INDIVIDUALES O GRUPOS DE DEPORTISTAS:

• Formulario de propuesta de candidatura según el modelo recogido en el Anexo II-A-Deportistas Individuales (DESCARGA EL MODELO AQUÍ) o II.B-Grupos de Deportistas (DESCARGA EL MODELO AQUÍ) de las presentes bases.
  • Copia simple del D.N.I. de la/s persona/s deportista/s propuesta/s. y copia simple del D.N.I. de su madre, padre o representante legal (únicamente en el caso de que la/s persona/s deportista/s propuesta/s sea/n menor/es de edad).
  • Memoria acreditativa del proyecto y los méritos que sustentan la candidatura.

ENTIDADES

• Formulario de propuesta de candidatura según el modelo recogido en el Anexo II-C-Entidades de las presentes bases.(DESCARGA EL MODELO AQUÍ)
  • Memoria acreditativa del proyecto y los méritos que sustentan la candidatura.

Puedes consultar las personas y Entidades ganadoras de los IV Premios Diputación Contigo aquí