Arroyo de la Luz acogerá el 21 de marzo la Carrera de la Mujer ‘Santander por la Igualdad’ 2020 que organiza la Fundación Jóvenes y Deporte

El 21 de marzo tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Arroyo de la Luz, la quinta edición de la Carrera de la Mujer de la localidad, organizada conjuntamente por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento arroyano.

Así lo ha confirmado esta mañana la directora gerente de la Fundación, Sonia Bejarano, quien ha anunciado así mismo que Ana Belén Rey Acuña, deportista de distintas modalidades de piragüismo, con más de 12 medallas internacionales, y entrenadora del Club Piragüismo Badajoz, será la madrina de esta cita. Además, Ana Belén Rey se ocupa, dentro del club, del entrenamiento de un grupo de personas con diversidad funcional intelectual, siendo éste un proyecto único y pionero en nuestro país, por el que desde la Fundación se le otorgó en el último Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’, el Premio DIEM en categoría Autonómica, tal como ha explicado la directora de la entidad.

Bejarano, quien se ha referido a la Carrera de Arroyo como una de las más participativas, tanto en la organización como en las actividades en sí, ha incidido en seguir dando a las pruebas incluidas en el Circuito de Carreras de la Mujer de la Fundación ese carácter reivindicativo desde el festejo, por lo que ha agradecido igualmente la implicación de Banco Santander como patrocinador principal de esta Carrera y del circuito global, que pasa a denominarse ‘Carreras de la Mujer Santander por la Igualdad’, comenzando el mismo el 7 de marzo en Villanueva de la Serena y continuando en Arroyo el sábado día 21.

En ese sentido, la máxima responsable de la Fundación ha destacado el poder transversal del deporte como impulsor y herramienta para llegar esos objetivos, siendo ‘Mujer y Deporte’ una de las líneas estratégicas primordiales por las que trabajan tanto la Fundación como la Dirección General de Deportes y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, agradeciendo la labor del Consistorio de Arroyo y el apoyo inestimable de la Diputación de Cáceres y firmas privadas como LaLiga o el propio Banco Santander.

Un evento que de nuevo contará durante toda la jornada con actividades lúdicas y clases dirigidas previas y posteriores en la Plaza de la Constitución de la localidad cacereña, completando un programa en el que no faltarán actividades para todos los públicos y animación tras la entrega de premios para hacer de este encuentro deportivo una verdadera fiesta para todas las personas participantes, tal como ha anunciado el alcalde arroyano, Carlos Caro, que ha confirmado que la madrina local será la joven científica arroyana Almudena González.

Por su parte, el director de Banca Institucional de la Territorial de Extremadura de Banco Santander, Rubén Alejandro Marcos, ha manifestado el convencimiento de que la continuidad de la apuesta que tanto organizadores como patrocinadores de esta Carrera vienen haciendo, va cosechando resultados en cuanto al avance social hacia unos objetivos que, si bien es cierto aún quedan distantes, estamos en el camino de conseguir. Marcos ha recordado de la misma manera que Banco Santander muestra de esta forma su compromiso con Extremadura y sus habitantes, participando en estos eventos para devolver a la sociedad parte de lo que esta les ofrece.

En el acto se ha recordado igualmente que las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de la prueba (www.carreramujerext.com) o presencialmente en las instalaciones de la Universidad Popular de Arroyo de la Luz, sita en la calle Escuelas Graduadas, s/n. El coste solidario de la inscripción seguirá siendo de dos euros, que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer y a otra entidad a determinar por el Ayuntamiento

La Carrera de la Mujer ‘Santander por la Igualdad’ 2020 de Arroyo de la Luz se celebrará por tanto el sábado 21 de marzo, con actividades lúdicas desde las 12 del mediodía y salida de la prueba principal prevista a las 17:00 horas, con un recorrido de 2,5 kms. por el casco urbano de la localidad, que culminará con la entrega de premios.