BANCO SANTANDER Y LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE SE SUMAN AL RETO ‘TECHOS DE CÁCERES’ DE LA AECC

El próximo 4 de octubre, representantes de las entidades implicadas en esta iniciativa realizarán la ascensión al pico Peña Negra, uno de los más altos de nuestra Comunidad Autónoma.

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano y el director de Instituciones de Banco Santander en Extremadura, Rubén Marcos, han presentado esta mañana en rueda de prensa la adhesión de ambas instituciones al reto de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, ‘Techos de Cáceres’, que se incluye en el proyecto nacional ‘En marcha’, reto Gerentes #EmergenciaEnCáncer, impulsado por la Asociación.

La directora de la Fundación Jóvenes y Deporte y el director de Instituciones del Santander han estado acompañados en la presentación por el gerente de la Junta Provincial de Cáceres de la AECC, Ignacio Lucero.

En su intervención, Sonia Bejaranoha manifestado su satisfacción por la posibilidad con la que cuenta su entidad de participar en la iniciativa solidaria ‘Techos de Cáceres’. La directora gerente de la FJyD, entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, ha explicado queaportarán 1.635 euros, uno por cada uno de los metros de ascensión al Pico Peña Negra situado en la localidad de La Garganta, en cuya cima confluyen hasta cinco términos municipales.

Bejarano ha querido recordar que la Fundación, entre sus fines, incluye el apoyo a entidades e instituciones de carácter solidario y que trabajen por el beneficio y mejora social, por lo que el apoyo a propuestas como ‘Techos de Cáceres’ es sin duda una de las líneas en las que la FJyD vuelca parte de sus esfuerzos, puesto que la investigación y el apoyo a pacientes y familiares debe ser una responsabilidad colectiva y conjunta.

Por ello, ha agradecido también la implicación de Banco Santander en este proyecto, incentivando las donaciones individuales entre sus clientes y empleados, ya que la colaboración público-privada es clave en ese trabajo conjunto, tal y como la entidad bancaria viene demostrando desde su vinculación a la Fundación como patrono de la misma, gracias a la cual la propia FJyD puede realizar aportaciones de este tipo.

Por su parte, el director de Instituciones del Santander, Rubén Marcos, ha invitado a todos a unirse al reto de sumar metros por la lucha contra el cáncer y ha destacado que “esta iniciativa se alinea con tres valores fundamentales para Banco Santander como son el apoyo a los colectivos más vulnerables, el fomento del deporte como símbolo de esfuerzo, talento y afán de superación y el respeto por la naturaleza yel medio ambiente”.

Ignacio Lucero, gerente de la Junta Provincial de Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha recordado que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 está provocando una situación de emergencia en cáncer, un impacto económico-laboral, sanitario, psicológico y científico en una población ya de por sí vulnerable. Por ello, la puesta en marcha de este proyecto es clave a la hora de mitigar esos efectos, creando un Fondo de Emergencia Social, ya que la ascensión a cualquiera de los picos que forman parte del reto en Cáceres ayudará a proporcionar los servicios básicos a aproximadamente diez familias en riesgo de exclusión social.

Además, el gerente de la AECC ha querido agradecer el apoyo de la Fundación Jóvenes y Deporte, pues fortalece uno de los pilares fundamentales de la asociación: el ejercicio físico como una de las principales medidas de prevención, así como el del Banco Santander y el de todos sus trabajadores que, una vez más, se involucran de una manera personal en la lucha contra el cáncer.

Tras la firma de este acuerdo de colaboración, representantes tanto de Banco Santander como de la Fundación Jóvenes y Deporte, ascenderán el próximo 4 de octubre, guiados por el propio Ignacio Lucero, al Pico Peña Negra, séptima cima más alta de Extremadura y que forma parte del reto junto con otras diez montañas, entre las que se encuentran los picos Torreón, Covacha, Villuercas o Jálama.

Desde la AECC recuerdan que cualquier persona puede colaborar en el Reto ‘Techos de Cáceres’ a través de la web www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/techos-de-caceres.