LA FJYD LANZA LA 2ª FASE DE SUS ‘WEBINARS’, PATROCINADOS POR IBERCAJA

Esta segunda fase contará con tres bloques que se extenderán hasta mediados del próximo año. El primero de ellos comprenderá los meses de octubre y noviembre y contará con tres nuevas propuestas.

La Fundación Jóvenes y Deporte pone en marcha, con el patrocinio de Ibercaja, la segunda fase de los ‘Webinars’ organizados por la entidad, tras el éxito de participación y valoración de los seminarios online desarrollados en los meses de mayo, junio y julio, en los que hubo presencia de personas de hasta 14 Comunidades Autónomas y 10 países diferentes, con más de 1.500 visualizaciones y superando los 100.000 impactos en redes sociales.

Por todo ello, la FJyD activará en los meses de octubre y noviembre tres nuevos webinars que, de nuevo, volverán a tener la plataforma Zoom como canal de emisión e inscripciones, las cuáles seguirán siendo totalmente gratuitas.

En ese sentido, ya están abiertas las inscripciones para el primero de los seminarios web que se desarrollará, denominado ‘Gestión de la Diversidad en Organizaciones Deportivas’, que abordará la inclusión de la diferencia, a nivel interno y externo, como eje generador de valor en empresas y organizaciones, poniendo el foco en el deporte como catalizador de relaciones humanasen el fomento de la multiculturalidad y la cooperación. La conductora de esta sesión, prevista para el 14 de octubre entre las 17:00 y las 18:30 horas, será Alba Pérez Corujo, Técnica de Proyectos del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación CEPAIM, entidad colaboradora de esta acción formativa.

En el mismo horario pero dos semanas después, el 28 de octubre, tendrá lugar la segunda propuesta de este primer bloque, bajo el título ‘Estrategias de inserción laboral para deportistas: crea tu currículum y prepara tu entrevista de trabajo’, impartido por Daniel Acedo, responsable de la Oficina de Atención a Deportistas de Extremadura de la FJyD, con un contenido más específico y una metodología más orientada a aquellas personas deportistas que se encuentren en fase de búsqueda de empleo y cuyas inscripciones se habilitarán a partir del 8 del citado mes.

Por último, completa la terna de seminarios online de los próximos meses el que abordará como temática ‘El entrenamiento invisible: las claves del éxito’. Será ya el 11 de noviembre, abriéndose las inscripciones el jueves 22 de octubre, y servirá para poner punto y seguido en esta segunda fase de los Webinars de la Fundación Jóvenes y Deporte, que contarán con dos bloques más, para llegar a un total de 10 nuevos seminarios distribuidos en el calendario hasta el próximo mes de junio de 2021.

La Fundación dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, quiere continuar de este modo ofreciendo a los y las agentes del sector deportivo y a la sociedad en general, herramientas formativas y de adquisición de competencias que contribuyan a su desarrollo y mejora continua, por lo que agradece así mismo la colaboración de Ibercaja, miembro benefactor de la entidad y que ha querido reforzar su vinculación a la misma en este tipo de iniciativas, en línea con sus proyectos sociales.

La Fundación Jóvenes y Deporte recuerda igualmente que todas las personas que asistan, al menos, al 80% de la duración total del webinar y superen un cuestionario de evaluación sobre los contenidos tratados durante el mismo, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento del seminario web en formato digital. Toda la información sobre cada uno de los seminarios web e inscripciones a los mismos podrá consultarse en el microsite habilitado al efecto en http://www.fundacionjd.com/webinars/.