LA FJyD PRESENTA LA OFICINA DE ATENCIÓN A ENTIDADES DEPORTIVAS DE EXTREMADURA

Sonia Bejarano ha destacado la importancia del asesoramiento para el crecimiento del sector deportivo de la región, refiriéndose a ello en la presentación de La Oficina de Atención a Entidades Deportivas de Extremadura (OAEDEXT), que en sus propias palabras, ‘adquiere hoy un nuevo impulso con el que queremos reforzar la labor que venimos haciendo desde la Fundación en el acompañamiento de clubes y asociaciones deportivas, así como en el ofrecimiento del mayor número de herramientas en el mayor número de ámbitos posibles, a la hora de facilitarles su funcionamiento’.

La máxima responsable de la Fundación Jóvenes y Deporte ha querido recordar la importancia que, para el crecimiento y desarrollo del tejido deportivo y la correcta evolución de las entidades de nuestra región, tienen los servicios y áreas de trabajo incluidas en la OAEDEXT, que es así mismo un proyecto ‘vivo’, al que se irán incorporando nuevas herramientas y documentos que la complementen con el paso del tiempo.

Esta Oficina, cuyos recursos se han visto ampliados, tiene como objetivo ofrecer herramientas de apoyo, asesoramiento y acompañamiento que faciliten la gestión y trabajo de las entidades deportivas de Extremadura, motivado todo ello por la creciente profesionalización del sector deportivo. Desde la misma se pretende ofrecer constantemente información de interés, documentos guía y asesoramiento administrativo, formativo, jurídico, técnico, psicológico, en comunicación, marketing y patrocinio, etc., impulsando así mismo la inclusión social y la perspectiva de género como principios motores de las entidades deportivas.

Sonia Bejarano ha recordado igualmente que la Fundación Jóvenes y Deporte trabaja cada año, a través del programa de Patrocinio Publicitario y otras líneas de apoyo, con multitud de entidades deportivas de nuestra Comunidad Autónoma, tal como sucede a través de la Dirección General de Deportes, con cuyo apoyo y con el de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, se ha podido reforzar esta labor para que el deporte siga siendo ese motor transversal económico y social.

En este sentido, una de las metas de OAEDEXT es promover la planificación estratégica en las entidades como modo de mejorar y facilitar su día a día, dando acceso a sus técnicos y directivos a herramientas de formación, creando una red de contactos que invite a la colaboración transversal entre ellas y todos los agentes del sector. Todo ello para contribuir inherentemente a potenciar la visibilidad de las entidades y, con ello, mejorar su comunicación y la captación de patrocinios y recursos privados.

Tendrán acceso a los servicios de este proyecto de la FJyD, tal como ha explicado Ángel Luis Pinadero, técnico que coordinará todo lo referido a ella, las entidades deportivas legalmente constituidas en Extremadura e inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura, incluyendo Federaciones Deportivas, o no inscritas en él pero si constituidas legalmente, así como las personas que necesiten asesoramiento para la creación de una entidad.

Pinadero ha detallado que La Oficina de Atención a Entidades Deportivas de Extremadura constará de un Área de Información, en la que se difundirán las novedades del sector, subvenciones, ayudas, eventos deportivos, legislación, etc.; un Área de Administración, Jurídica y de Gestión, para el Asesoramiento en materia de administración, legislación, fiscalidad, gestión de recursos humanos y gestión en general; y un Área Técnica, que ayudará a las entidades interesadas en la elaboración de planes estratégicos y proyectos deportivos, organización de eventos, gestión de la diversidad, etc.

Así mismo, podrán solicitar apoyo en áreas como la de Comunicación, Marketing y Patrocinio, que se encargará de asesorar en estas cuestiones, en imagen corporativa, planes de comunicación y estrategias y contenidos de RR.SS., etc.; el Área de Formación, que facilitará el acceso a un programa de formación permanente, así como a manuales, guías y videotutoriales relacionados con la gestión de las entidades; y el Club de Empresas OAEDEXT, a través del cual, diferentes firmas privadas ofrecen descuentos, promociones y servicios especiales para entidades deportivas.

Desde la Fundación han querido agradecer a las empresas que han decidido colaborar con sus servicios y descuentos en el Club OAEDEXT y animar a las entidades a consultar todo aquello que les sea necesario a través del correo oaedext@fundacionjd.com o en el teléfono 924 930 286, pudiendo igualmente encontrar toda la información en la web http://www.fundacionjd.com/atencion-a-entidades/.