El Patronato de la Fundación Jóvenes y Deporte aprueba los Presupuestos y el Plan de Actuación para 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha regido en el día de hoy la reunión del Patronato de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), en el que se ha aprobado, en reunión ordinaria, el Plan de Actuación de la entidad de cara a la anualidad 2022.

Con esta aprobación, la Fundación Jóvenes y Deporte dará continuidad el próximo año a proyectos destacados como el Patrocinio Publicitario de entidades deportivas extremeñas de máximo nivel, la línea congresual de la entidad con las temáticas ‘Deporte y Turismo’ y ‘Deporte, Igualdad y Empresa’, que sumarían su quinta y séptima edición, respectivamente, o los ‘Premios Diputación Contigo’ cuyo objetivo es recompensar la labor de aquellas personas deportistas extremeñas en edades correspondientes a categorías sub-23 e inferiores, en las que hayan conseguido resultados significativos y de relevancia a nivel nacional o internacional, así como premiar aquellos proyectos deportivos de carácter singular y extraordinario.

En esta sesión del Patronato de la entidad, que igualmente preside Fernández Vara y a la que también han asistido la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales; y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, se han aprobado por unanimidad los Presupuestos de la próxima anualidad, siendo la responsable de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, la encargada de trasladar a las personas asistentes a la reunión todos los detalles relativos a los programas y actividades a desarrollar en 2022.

Entre estas propuestas se incluyen diversos programas en centros educativos para la difusión de valores inherentes a la práctica deportiva y la puesta en marcha de actividades de formación, con especial interés en el colectivo juvenil y en el fomento del empleo.