IBERCAJA Y LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE RENUEVAN SU ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA 2023

Ambas entidades firman un nuevo acuerdo en el que se incluye la visibilidad de la entidad bancaria en propuestas como los Premios Diputación Contigo, el Congreso Deporte, Igualdad y Empresa y la puesta en marcha de un ciclo de entrevistas y coloquios temáticos como novedad con respecto a otras anualidades.

De esta forma, la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, y el director Territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja, Fernando Planelles, han rubricado la extensión durante 2023 del acuerdo de colaboración entre la Fundación dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la firma bancaria.

Bejarano recordaba durante el acto de firma del nuevo convenio, que ambas entidades coinciden en la convicción de la importancia del fomento del deporte, considerando interesante el establecimiento de líneas de acción conjunta, en las que Ibercaja actúa como Miembro Benefactor de la Fundación Jóvenes y Deporte.

La directora de la FJyD, mostraba su satisfacción porque quieran hacerlo a través de una herramienta transversal como es el deporte y mediante su aportación a la Fundación, poniendo en valor la importancia de la colaboración público-privada para lograr ese objetivo. Igualmente ha destacado la puesta en marcha de un nuevo programa de iniciativa conjunta con Ibercaja, como es el ciclo de entrevistas y coloquios temáticos que constará de dos actuaciones y cuya primera de ellas ha tenido lugar este pasado 26 de junio en la que la directora gerente de la Fundación ha entrevistado a Fernando Planelles, director Territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja en el marco de una práctica deportiva como es el ciclismo.

La titular de la FJyD hizo referencia al deseo de la Fundación de incrementar, merced a este convenio, la puesta en valor de la imagen de Ibercaja en todas sus actividades y programas, especialmente en algunos ya consolidados como son los Premios Diputación Contigo, los cuales reconocen y visibilizan a personas deportistas y Entidades de Extremadura que sirven de referentes para nuestra juventud y para la sociedad extremeña en general y que también fomentan, de manera transversal, la educación en valores de nuestra ciudadanía.

Del mismo modo se puso en valor la continuidad del patrocinio de la entidad bancaria en el desarrollo del Congreso Deporte, Igualdad y Empresa que tuvo lugar el pasado mes de mayo, y que se trata de una propuesta formativa ya consolidada que es ejemplo de la evolución y correcta dirección que se ha emprendido en el camino hacia la igualdad efectiva, con la colaboración de los distintos agentes sociales.

Por su parte, Planelles ha subrayado que “colaboraciones con entidades como la Fundación Jóvenes y Deporte nos permiten, a través de experiencias únicas y diferenciales, trasladar los valores intrínsecos a nuestra entidad, como son la cercanía y el compromiso, y responder a nuestro propósito corporativo de ayudar a las personas a construir la historia de su vida”.

Planelles destacaba que la colaboración con la Fundación se sustenta en los valores que comparte Ibercaja con sus objetivos de promoción e impulso de la actividad deportiva, la integración social y la participación ciudadana con esta disciplina. “La práctica deportiva aporta a nuestros jóvenes salud y bienestar por los hábitos que implica, y también valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, o la colaboración, con todo lo que ello supone para su desarrollo como personas. Vivimos en una sociedad que necesita recuperar la cultura del esfuerzo y de la constancia, habilidades que se cultivan con la práctica deportiva”, según ha dicho.

Ambas entidades destacan su satisfacción por seguir con esta vinculación durante una nueva anualidad, merced a la cual la imagen de Ibercaja vuelve a ser protagonista como patrocinador principal de eventos de referencia en el Plan de Actuación de la Fundación Jóvenes y Deporte durante este 2023.