LA FJyD CONVOCA LOS II PREMIOS DUEX INVESTIGA

El plazo de presentación de candidaturas se extenderá hasta el 31 de octubre.

La Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) y la Universidad de Extremadura (UEX), han hecho pública, a través del Diario Oficial de Extremadura, la convocatoria de los II Premios DUEX – INVESTIGA, gracias a la continuidad de la colaboración entre la FJyD y la UEX, repitiendo en 2023 tras su buena acogida en la primera edición la pasada anualidad. En esta ocasión volverán a distinguir entre investigaciones de ámbito universitario y de ámbito no universitario, estando destinados a aquellas personas investigadoras de Extremadura o que tengan algún vínculo con nuestra Comunidad Autónoma, que hayan finalizado estudios de investigación en el marco de la actividad física y del deporte.

En ese sentido, la convocatoria de estos primeros Premios DUEX tendrán en cuenta las investigaciones finalizadas entre el 1 de noviembre de 2022 (fin de la 1ª edición de los premios) y la fecha de finalización del plazo para la presentación de candidaturas en esta segunda edición, el 31 de octubre de 2023, con los objetivos principales de, por un lado, reconocer y poner en valor las labores de investigación en materia de deporte y actividad física, en todos sus ámbitos de conocimiento, y, por otro, reconocer y visibilizar a las personas investigadoras premiadas al objeto de que sirvan de referentes para nuestra juventud y para la sociedad extremeña en general, así como fomentar la investigación en este ámbito de tal manera que los resultados de sus estudios repercutan positivamente en nuestra ciudadanía.

Los II Premios DUEX-Investiga otorgarán, tanto en el ámbito universitario como en el no universitario, un primer premio en categoría oro por valor de 1.500 euros, un premio en categoría plata por 750 euros y hasta dos menciones especiales sin dotación económica. Además, se realizará la publicación conjunta, en edición digital en abierto y siempre y cuando lo autorice previamente la persona o personas premiadas, de los contenidos que estas determinen, ya sean totales o parciales, de los estudios de investigación premiadas.

Toda la información se puede consultar y descargarse en el DOE (edición del 31 de marzo de 2023) o en https://www.fundacionjd.com/deportes/premios-duex/, pudiendo las candidaturas ser presentadas mediante envío por correo electrónico, por correo postal certificado o entregarse personalmente en la sede de la Fundación Jóvenes y Deporte.