LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE GESTIONA LA CESIÓN DE MATERIAL A DEPORTISTAS DE EXTREMADURA CON OPCIONES DE ESTAR EN TOKIO

La Fundación Jóvenes y Deporte, entidad que forma parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, ha realizado durante el Estado de Alarma las gestiones necesarias para que deportistas de Extremadura, que han logrado la clasificación o están inmersos en el proceso de obtenerla para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, puedan contar en sus domicilios con el material necesario para continuar con su preparación y actividad física de la manera más normalizada posible.

La entrega de este material, a un total de ocho deportistas que hicieron llegar sus necesidades a la Fundación, se ha materializado gracias a la colaboración de los gimnasios El Perú Wellness de Cáceres y Enjoy Wellness Mérida, este junto al Ayuntamiento emeritense, los cuáles, de manera desinteresada, han cedido diverso material requerido por los y las deportistas, encargándose la Fundación Jóvenes y Deporte de gestionar su transporte y puesta a disposición, así como su devolución a sus instalaciones de origen cuando llegue el momento.

De esta forma, los destinatarios y destinatarias de este material podrán hacer uso, según cada caso, de bicicletas de ciclo indoor, material de pesas, TRX o step que completarán el material del que disponían en sus casas para mantener, en la medida de lo posible, el ritmo de entrenamientos y adecuarlos de la forma más viable a la preparación real y específica de sus modalidades deportivas.

Desde la FJyD muestran su agradecimiento y satisfacción por la predisposición de la colaboración de las entidades implicadas, demostrando una vez más cómo la interacción público-privada debe ser clave a la hora de satisfacer estas y otras necesidades en un momento crítico para nuestra sociedad, en el que el deporte de élite se ve igualmente afectado.