LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘I+DXT’ SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA EN CÁCERES Y ARROYO DE LA LUZ CON EL OBJETIVO DE VISIBILIZAR Y PROMOCIONAR EL DEPORTE FEMENINO EN NUESTRA REGIÓN EN CATEGORÍAS DE EDADES DE FORMACIÓN.

El coordinador de programas de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Alejandro Hidalgo, ha destacado este jueves, en Cáceres, la importancia de contar con “referentes deportivos de primer nivel en nuestra Comunidad Autónoma”, como son las jugadoras del Club de Baloncesto Al-Qázeres y del Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz.

Hidalgo ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación del I Torneo Internacional de Extremadura de Baloncesto Femenino y el II Torneo Internacional de Extremadura de Voleibol Femenino, otorgándose a estos torneos el lema ‘Sois mi espejo’, que se disputarán este fin de semana y que forman parte de las actuaciones incluidas en el Proyecto I+DxT (Igualdad más Deporte) de la Fundación Jóvenes y Deporte, que trabaja en la promoción y visibilidad del deporte femenino entre las más jóvenes.

El coordinador de la FJyD ha puesto en valor el trabajo que vienen realizando las dos entidades extremeñas encargadas de la organización de cada evento, y ha añadido que son un “ejemplo de que con esfuerzo y constancia se pueden conseguir grandes objetivos”.

Hidalgo, a su vez, ha recordado que gracias al deporte se puede llegar a lograr el empoderamiento de la mujer, a través de proyectos y actividades como estas, en el que el objetivo es visibilizar y promocionar el deporte femenino en nuestra región en categorías de edades de formación, trabajando desde la base e incidiendo en las edades más sensibles de abandono de la práctica de actividades físico-deportivas.

A su vez, el coordinador de la Fundación Jóvenes y Deporte, entidad perteneciente a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha afirmado que con este proyecto se pretende “seguir contribuyendo a la eliminación de las barreras sociales que impone la desigualdad de género” reafirmando la apuesta de la Junta de Extremadura por la “igualdad efectiva”, agradeciendo la implicación de ambos clubes extremeños y a sus presidentes, Adolfo Gómez (CV Nuestra Señora de la Luz) y Alfonso Sánchez (CB Alqázeres) por la implicación mostrada.

Ambos torneos contarán con la participación de clubes llegados desde distintos puntos de nuestra región, pero también de España e incluso a nivel internacional, estando previsto que la actividad de voleibol se desarrolle los días 20 (jornada técnica de desarrollo teórico-práctico con jugadoras juveniles) y 21 (competición, desde las 10 horas) de septiembre en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, mientras que la relativa a baloncesto femenino se celebrará en una única jornada el próximo sábado en los pabellones Serrano Macayo y del Colegio La Asunción de Cáceres, comenzando a las 9.30 horas con una charla técnica para dar paso a la competición desde las 11 a las 20.30 horas.

Para los meses de octubre y noviembre quedan las citas correspondientes a la otra línea de actuación del programa ‘Igualdad más Deporte’, la vinculada a Federaciones Deportivas de Extremadura, que bajo el lema ‘Las metas las pones tú’, común a los tres eventos incluidos en este apartado, completará el calendario en 2019. Desde la Fundación Jóvenes y Deporte también se quiere agradecer a la empresa deportiva Extremadura Sport por ser el patrocinador técnico del proyecto un año más.