LALIGA Y LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE OFERTAN UN CURSO DE GESTIÓN DEPORTIVA

La formación tendrá una duración de 20 horas y está dirigido a federaciones, clubes, asociaciones deportivas y deportistas de forma individual.

La LaLiga, a través de LaLiga Business School, junto a la Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, organizarán en el mes de abril en Extremadura el ‘Curso en Tendencias Innovadoras de la Gestión en el Deporte’, con el objetivo de que las personas asistentes puedan adquirir las competencias y herramientas necesarias para adaptarse a los nuevos modelos de gestión, fomentando la eficacia, eficiencia y resiliencia.

En este sentido, LaLiga, como benefactor de la Fundación JyD, ha querido contar con la entidad extremeña como ‘compañera de viaje’ en la llegada de esta propuesta a Extremadura, siendo esta la que se encargará de gestionar las inscripciones en el curso, que son limitadas, y cuyo plazo de solicitud comienza el jueves 7 de marzo.

En ese sentido, se trata de un curso dirigido a personal gestor de las Federaciones Deportivas extremeñas, de entidades deportivas y organizadoras de eventos deportivos, cuyas competencias profesionales estén directamente relacionadas con la temática y contenidos del curso, así como a deportistas individuales con patrocinio de la FJyD, que tengan interés en los contenidos de esta acción formativa.

El curso cuenta con 35 plazas, de las cuáles 20 corresponderán a los entes federativos, 10 a entidades patrocinadas y 5 a deportistas individuales con patrocinio de la Fundación, y tendrá un formato semi-presencial, ya que la primera de las seis sesiones que lo conforman se realizará de forma presencial en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva ‘Ciudad Deportiva’ de Cáceres el martes 9 de abril.

Tras esta primera sesión, cada martes y jueves de ese mes, finalizando el día 25 de abril, tendrá lugar una sesión online de 3 horas de duración, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en las que las personas asistentes conocerán en detalle cuestiones como el modelo de gestión de LaLiga, conceptos de márketing deportivo, captación y activación de patrocinios, medios de comunicación y comunicación deportiva o la digitalización actual de todo el sector deportivo.

En ese sentido, de la mano de personas expertas en estas materias, cada una de las sesiones profundizará en estos ítems, abordando temas en boga como la venta de los derechos televisivos, la gestión de marca, la elaboración de una propuesta de patrocinio, la gestión de los indicadores claves (KPI’s) en el desarrollo del mismo, análisis de audiencias y perfil de los espectadores o la gestión y análisis de datos, entre otras cuestiones.

LaLiga y la Fundación Jóvenes y Deporte quieren, por lo tanto, ofrecer las herramientas para que las personas asistentes adquieran los conocimientos, competencias y herramientas necesarias para la aplicación de tendencias innovadoras en la gestión del deporte al objeto de fomentar su profesionalización, profundizando en contenidos estratégicos para dotarles de del bagaje inicial necesario a la hora de caminar hacia estos objetivos.

Para ello, y en previsión de que las solicitudes de inscripción superen el número de plazas disponibles, se establece el criterio de paridad de género como criterio previo de asignación de plazas, aplicable de manera independiente a cada grupo de personas destinatarias y entendiendo como criterio paritario una relación de, al menos, 60%-40%.

Las plazas se asignarán de manera correlativa teniendo en cuenta la mayor puntuación obtenida según la aplicación de los criterios recogidos en la convocatoria abierta a tal efecto, atendiendo al riguroso orden de inscripción en caso de empate. Tanto la convocatoria como el enlace al formulario de solicitud se puede consultar en el apartado de la web de FJyD: https://www.fundacionjd.com/formacion/actividades-formativas/

Las inscripciones serán gratuitas, fruto del acuerdo suscrito entre LaLiga y la Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y el plazo para realizarlas finalizará el 22 de marzo de 2024. Todas las personas que asistan, al menos, al 80% del curso, recibirán un diploma acreditativo de la formación recibida en formato digital, siendo para ello obligatoria la asistencia a la sesión presencial inicial.