LOS II PREMIOS ‘DIPUTACIÓN CONTIGO’ DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE YA ACEPTAN CANDIDATURAS

La FJyD pone en marcha la segunda edición de estos galardones, gracias a la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y el Patrocinio de Ibercaja y LaLiga.

El Diario Oficial de Extremadura pública hoy 11 de marzo de 2021 la convocatoria de los II Premios ‘Diputación Contigo’, en los que la Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, junto a la Diputación Provincial de Badajoz y la Diputación Provincial de Cáceres y con el patrocinio de Ibercaja y LaLiga, pretenden reconocer a deportistas de Extremadura en edades de formación, así como a otras personas y entidades con proyectos relacionados con el ámbito deportivo.

El objetivo de estos Premios es, por un lado, recompensar la labor de aquellas personas deportistas extremeñas en edades que les lleven a competir en categorías sub-23 e inferiores, en las que, con su esfuerzo y dedicación, hayan conseguido resultados significativos y de relevancia a nivel nacional y/o internacional, compatibilizando la práctica deportiva con la obtención de brillantes resultados en el ámbito académico, denominándose esta categoría ‘Diputación Contigo Talento’.

Así mismo, se sigue abogando por premiar la labor de aquellas personas deportistas o entidades que hayan realizado algún proyecto deportivo de carácter singular y extraordinario en base a las características del mismo, por lo que se crea la categoría de premios ‘Diputación Contigo Singulares’.

Las personas candidatas deben haber logrado esos resultados o haber desarrollado sus proyectos deportivos singulares entre el 31 de octubre de 2020 (fecha de finalización del plazo de la convocatoria de la primera edición) y el 29 de octubre de 2021, cuando terminará este nuevo periodo de aceptación de candidaturas, siendo el objetivo, en ambos casos, que las personas y proyectos premiados sirvan como referentes sociales a la hora de fomentar, de manera transversal, la educación en valores de la ciudadanía.

Para la concesión de estos Premios se contará con la valoración de un Jurado compuesto por representantes de la FJyD, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de ambas Diputaciones Provinciales, así como de Ibercaja y LaLiga como entidades patrocinadoras, que escogerán entre las candidaturas presentadas por Federaciones Deportivas Extremeñas (o nacionales si no existiera la autonómica de alguna modalidad), entidades deportivas inscritas en el Registro de Entidades de nuestra región, Mancomunidades de Municipios o Entidades Locales de Extremadura, centros educativos extremeños o la propia Universidad de Extremadura.

Los requisitos para optar a los premios son ser extremeña/o, ostentar esa condición o estar legalmente constituida en nuestra CC.AA y/o contar con un porcentaje mínimo de deportistas de la región en el caso de las entidades deportivas o proyectos singulares, tener licencia deportiva en Extremadura (en vigor) en el momento de lograr los méritos o del desarrollo de los proyectos premiados, no estar sancionado por ningún organismo y estar al corriente de obligaciones fiscales y tributarias, entre otros.

La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el próximo 29 de octubre de 2021, enviando la documentación y anexos requeridos debidamente cumplimentados al correo electrónico programas@fundacionjd.com, mediante envío por correo certificado o bien haciendo entrega presencial de los mismos en la sede de la Fundación Jóvenes y Deporte, sita en la Avenida Valhondo, s/n – Edificio III Milenio, Módulo 4 – Planta 4ª de Mérida, de lunes a viernes en horario de 9 a 14h.

En cuanto a los premios, la categoría ‘Diputación Contigo Talento’ repartirá 6 premios de primera categoría (oro) de 1.500 euros, 6 premios de segunda categoría (plata) de 800 euros y 6 premios de tercera categoría (bronce) de 500 euros cada uno de ellos. Los reconocimientos del apartado ‘Diputación Contigo Singulares’, otorgarán 2 premios por cada una de las 4 categorías establecidas (oro, plata, bronce y diploma), que recibirán, en cada caso, 1.800, 1.000, 800 y 500 euros, respectivamente.

Toda la información sobre estos II Premios ‘Diputación Contigo’ puede consultarse en la página http://doe.juntaex.es en su publicación correspondiente al jueves 11 de marzo de 2021 y en la página web de la Fundación Jóvenes y Deporte, http://www.fundacionjd.com/premios-diputacion-contigo/, donde se pueden descargar tanto las bases de la convocatoria como los anexos que es necesario cumplimentar y entregar en cada caso.