MÁS DE 20 JÓVENES DE EXTREMADURA RECIBEN FORMACIÓN PARA TRABAJAR EN ORGANISMOS MULTILATERALES

Una veintena de jóvenes extremeños se han formado en la sexta edición del programa ‘Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales’, puesto en marcha por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura (FJyD). La formación se ha desarrollado durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”, en Guijo de Granadilla.

En esta edición del curso han participado una veintena de jóvenes profesionales de toda la región, que cuentan con titulación universitaria, formación y experiencia en cooperación internacional para el desarrollo, así como un nivel intermedio de inglés.

La directora gerente de la FJyD, Sonia Bejarano Sánchez, destacaba, en su bienvenida a las personas participantes, la potencialidad de la juventud extremeña a nivel internacional y la alta empleabilidad de esta iniciativa. Por su parte, la directora de la AEXCID, Isabel Belloso Bueso, clausuró estas jornadas poniendo de manifiesto la importancia del posicionamiento de la juventud extremeña a nivel internacional y la apuesta por el talento joven de la región que se realiza desde la AEXCID y que permite conectar Extremadura con la agenda global de desarrollo.

Como en anteriores convocatorias, este curso prepara a las personas candidatas para participar en los posteriores procesos de selección donde seis de ellas serán las seleccionadas para realizar prácticas profesionales remuneradas en agencias de las Naciones Unidas durante un año en diferentes países. ONU Mujeres, Alianza de Civilizaciones, UNESCO o el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo son los organismos socios donde las personas seleccionadas realizarán sus prácticas y con quienes se han establecido convenios de colaboración. Las personas que sean becadas contribuirán a la consecución de los objetivos y de la misión de los organismos multilaterales, que están en línea con los ámbitos estratégicos de la cooperación extremeña.

‘Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales’ es un proyecto con el que desde la AEXCID y la FJyD se fortalece la incidencia de Extremadura en las políticas de cooperación en Organizaciones de las Naciones Unidas, ofreciendo una oportunidad única para que jóvenes profesionales de la Comunidad Autónoma. Más de un centenar de jóvenes ya han participado en su formación especializada, y con esta edición un total de 36 jóvenes habrán realizado sus prácticas en organismos internacionales, en un programa exitoso en el que más del 90% de los jóvenes que participan continúan trabajando en organismos internacionales a la finalización de sus prácticas.