LA FJyD PONE EN MARCHA CUATRO ACCIONES FORMATIVAS EN LOS EJES DE INCLUSIÓN E IGUALDAD

Habrá dos formaciones en cada uno de los ámbitos, destinadas a personal técnico deportivo y a docentes de Educación Física de Extremadura.

La Fundación Jóvenes y Deporte, entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, mantiene abierto, hasta el 26 de noviembre, el plazo de inscripción para participar en diversas formaciones online, incluidas en su programa ‘Igualdad más Deporte 2023’ (‘I+Dxt 2023’), enmarcadas en los ejes de inclusión e igualdad del mismo y financiadas por la Unión Europea -NextGenerationEU- en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España -Ministerio de Cultura y Deporte: Consejo Superior de Deportes-.

Se trata de dos acciones formativas en cada una de ellas: un curso online de formación en Igualdad dirigido a personal técnico deportivo de Extremadura por un lado y otro en el mismo eje dirigido a docentes de educación física de Extremadura, así como otras dos formaciones o cursos online especializados en Inclusión de personas con discapacidad, uno de ellos igualmente para personal técnico deportivo y clasificador en este caso, así como otro dirigido a docentes de Educación Física de Extremadura.

Los cursos darán comienzo el 27 de noviembre, extendiéndose su impartición hasta el 17 de diciembre, pudiendo las personas inscritas realizar la formación de forma flexible en el periodo indicado. Cada formación cuenta con un total de 20 horas lectivas, con una metodología en la que el alumnado será el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera telemática con el apoyo de tutorías online y material educativo para su posterior consulta. La asistencia se controlará mediante los informes de registros de conexión de cada participante.

Todas las personas que superen el curso de formación en base a los criterios de evaluación establecidos recibirán por correo electrónico un diploma/certificado acreditativo de aprovechamiento, en formato digital, expedido por la Fundación Jóvenes y Deporte.

La información sobre el contenido específico de cada una de las formaciones, el perfil de las personas destinatarias y el modo de inscripción puede consultarse en los siguiente en el siguiente enlace: