PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE LOS IV PREMIOS DIPUTACIÓN CONTIGO

La FJyD y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz ponen en marcha la cuarta edición de estos galardones, gracias al patrocinio de Ibercaja y LaLiga.

El Diario Oficial de Extremadura hace pública hoy la convocatoria de los IV Premios ‘Diputación Contigo’, en los que la Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, junto a la Diputación Provincial de Badajoz y la Diputación Provincial de Cáceres y con el patrocinio de Ibercaja y LaLiga, seguirán reconociendo a deportistas de Extremadura en edades de formación, así como a otras personas y entidades con proyectos relacionados con el ámbito deportivo.

El objetivo de estos Premios, que desde su creación en entregado 79 galardones con una dotación total de 76.700 euros, seguirá siendo, por un lado, recompensar la labor de aquellas personas deportistas extremeñas en edades entre 12 y 22 años que les lleven a competir en categorías sub-23 e inferiores, en las que, con su esfuerzo y dedicación, hayan conseguido resultados significativos y de relevancia a nivel nacional y/o internacional, compatibilizando la práctica deportiva con la obtención de brillantes resultados en el ámbito académico, denominándose esta categoría ‘Diputación Contigo Talento’.

Así mismo, se da continuidad al reconocimiento a la labor de aquellas personas deportistas o entidades que hayan realizado algún proyecto deportivo de carácter singular y extraordinario en base a las características del mismo, por lo que se mantiene la categoría de premios ‘Diputación Contigo Singulares’.

En cuanto a los premios propiamente dichos, la categoría ‘Diputación Contigo Talento’ repartirá de nuevo 6 premios de primera categoría (oro) de 1.500 euros, 6 premios de segunda categoría (plata) de 800 euros y 6 premios de tercera categoría (bronce) de 500 euros cada uno de ellos. Los reconocimientos del apartado ‘Diputación Contigo Singulares’, otorgarán nuevamente 2 premios por cada una de las 4 categorías establecidas (oro, plata, bronce y diploma), que recibirán, en cada caso, 1.800, 1.000, 800 y 500 euros, respectivamente.

Las personas candidatas deben haber logrado esos resultados o haber desarrollado sus proyectos deportivos singulares entre el 1 de noviembre de 2022 (fecha de finalización del plazo de la convocatoria de la edición anterior) y el 31 de octubre de 2023, cuando terminará este nuevo periodo de aceptación de candidaturas. Unas candidaturas que pueden ser presentadas por Federaciones Deportivas Extremeñas (o nacionales si no existiera la autonómica de alguna modalidad), entidades deportivas inscritas en el Registro de Entidades de nuestra región, Mancomunidades de Municipios o Entidades Locales de Extremadura, centros educativos extremeños o la propia Universidad de Extremadura, ya sea vía email, de forma presencial en la sede de la FJyD, o mediante envío certificado en oficina de correos.

Los requisitos para optar a los premios pueden consultarse en el propio DOE o en la web de la Fundación (https://www.fundacionjd.com/deportes/premio-diputacion-contigo/), donde estará igualmente accesible para su descarga la documentación relativa a la convocatoria.