Sonia Bejarano destaca la evolución del V Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’ como foro de participación y debate

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha destacado este jueves la importante evolución como foro de participación y debate que ha experimentado desde su nacimiento el Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’, puesto en marcha por esta fundación y que ha sido presentado de manera oficial en Villanueva de la Serena, ciudad que acogerá su quinta edición los próximos 14 y 15 de noviembre.

Bejarano ha reivindicado igualmente la renovación de la filosofía del evento, que estrena denominación tras cuatro ediciones, tomando un nuevo impulso para alcanzar objetivos como determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación.

Otro de sus objetivos se encuentra en evidenciar los efectos positivos y cambios que se generan año tras año en nuestra sociedad, donde poco a poco la visibilidad de nuestras deportistas, el número de gestoras y la implicación de las propias protagonistas sigue aumentando.

La máxima responsable de la Fundación Jóvenes y Deporte ha recordado, del mismo modo, que se trata de una cita ya consolidada, cuyo modelo se ha extendido a comunidades como el Principado de Asturias y las Islas Baleares, subrayando que este año se abordarán nuevas perspectivas relacionadas con las aportaciones profesionales y personales de mujeres deportistas, entidades, empresas, emprendedoras, etc., para la plena integración.

A su vez, se pondrá en valor el papel de la mujer en todos los estamentos empresariales y deportivos en búsqueda de la igualdad efectiva y la ruptura de los techos de cristal que encuentran en el acceso a puestos directivos.

En ese sentido se han manifestado igualmente el diputado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva, Ana Belén Pérez, acompañados por representantes de Ibercaja, como patrocinador del evento, quienes han invitado a asistir a esta cita que reunirá en el Palacio de Congresos villanovense a ponentes tan significativas como las impulsoras del proyecto ‘MamiFit’, la directora de Gabinete de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, Conchi Bellorín, o la paratriatleta y abogada Eva Moral.

Además, el asesor del presidente de Iberdrola en cuestiones relacionadas con Comunicación, Redes Sociales y Medios, Luis Gómez, y la Mesa de Debate ‘Universo Mujer’, con deportistas como Loida Zabala, Anabel Medina y Andrea Sánchez, forman parte de los protagonistas de la cita congresual, en la que igualmente se entregarán los V Premios ‘Deporte, Igualdad y Empresa’.

Como novedad, este año las jornadas de tarde se dedicarán a la realización de diversos talleres en los que de la mano de personas expertas los congresistas tratarán temas como la perspectiva de género en entidades, la creación de empresas en el sector deportivo, la transición del deporte activo a la gestión deportiva o la prevención de la violencia sexual en el ámbito deportivo.

Además de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Fundación cuenta con la ayuda de la Dirección General de Empresa y Competitividad y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), el patrocinio de la Diputación de Cáceres, Extremadura Avante e Ibercaja.

También se cuenta con la colaboración, en la difusión de este congreso, de los Comités Olímpico y Paralímpico de nuestro país, del Consejo Superior de Deportes y de la Asociación del Deporte Español.

Las inscripciones pueden realizarse online de forma gratuita hasta el próximo miércoles 13 de noviembre, a través de la web oficial del Congreso (http://congresodeporteigualdadyempresa.com/web/), donde se puede encontrar toda la información sobre el programa y los ponentes.