VII CONGRESO ‘DEPORTE, IGUALDAD Y EMPRESA’ EN VILLANUEVA DE LA SERENA

La Fundación Jóvenes y Deporte, entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes organizará una nueva edición del Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’, que llega, en este 2022, a su séptima convocatoria los días 15 y 16 de marzo a las instalaciones del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. En esta séptima edición, la FJYD da continuidad a esta propuesta formativa que es ejemplo de la evolución y correcta dirección que se ha emprendido en el camino hacia la igualdad efectiva, con la colaboración de los distintos agentes sociales, pero sin olvidar que aún queda mucho por hacer. Igualmente, se pone en valor la presencia de mujeres referentes en esta cita ya más que consolidada, así como la importancia de las temáticas a tratar en esta edición, entre las que se encuentran cuestiones como la salud mental, la nutrición o la profesionalización del deporte femenino, entre otras.

Como ya ocurriera en la quinta edición, esta cita vuelve a celebrarse en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, contando con la colaboración de su ayuntamiento y, del mismo modo, destaca el patrocinio de empresas como Ibercaja y LaLiga, cuya vinculación al Congreso y a la línea estratégica de búsqueda de la igualdad efectiva y empoderamiento de la mujer se refrenda en esta colaboración. En ese sentido, es fundamental para el desarrollo de esta cita el apoyo de entidades como la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Alimentos de Extremadura a través de Extremadura Avante, el IMEX o las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz.

Atendiendo a la situación sanitaria, en esta séptima edición se ha determinado de nuevo un modelo de asistencia mixto, dando la opción de asistir de forma presencial a la cita con plazas limitadas que garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por los organismos competentes, así como la posibilidad de ser congresista de forma online, haciendo accesible esta propuesta formativa a personas interesadas desde otros puntos de la geografía española y diferentes países.

En ese sentido, la novedad será que la sesión de tarde del día 15 se realizará de manera totalmente telemática, a través de la plataforma zoom, con distintos talleres y ponencias que se complementarán con las sesiones de mañana del propio martes día 15 y del miércoles 16 de marzo, en las que sí habrá la opción de asistir presencialmente al Palacio de Congresos de Villanueva.

El VII Congreso ‘DIEM’ comenzará, como viene siendo la tónica en ediciones anteriores, con la inauguración y entrega de los VII Premios DIEM asociados a él, dando paso a la ponencia de la fundadora del Club de Malasmadres, creativa publicitaria, comunicadora y conferenciante Laura Baena, que vuelve al cartel del Congreso, y a la mesa de debate sobre ‘Comunicación en Femenino’, en la que estarán presentes mujeres de referencia en el sector de la comunicación como Eleonora Giovio, redactora de El País, Lourdes Rebollo, subdirectora del Diario AS,  Natalia Arriaga, redactora jefe de la Agencia EFE, y Ana María González Delgado, profesora de la UEX. La jornada de tarde contará con los mencionados talleres y coloquios online sobre deporte y salud mental, nutrición en el ámbito deportivo popular e investigación aplicada al trabajo físico a pie de pista, para concluir en la segunda jornada con una mesa de debate sobre la profesionalización del fútbol femenino, así como una ponencia magistral sobre el mismo tema a cargo del director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler.

Pondrán el punto y final a esta edición de 2022 la ponencia de la karateca Sandra Sánchez, oro en los pasados JJ.OO. de Tokio, y el debate sobre la construcción de un proyecto de marketing en el participarán mujeres como Laura Gil, responsable de Patrocinio Deportivo de Iberdrola, Laia Palarn, directora de marketing de la Federación Española de Hockey, Esther Pérez, directora de Marca , Comunicación y Patrocinios de Finetwork y Emma Ruiz de Azcárate, directora de Clientes y Marketing de Pelayo Seguros.

Las personas inscritas en la modalidad presencial y que asistan al menos al 80% de las horas lectivas obtendrán un diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Jóvenes y Deporte que también recibirán las personas que asistan al 80% en modalidad online. Todos los detalles y el programa completo se pueden consultar en la web oficial del Congreso:  http://congresodeporteigualdadyempresa.com, donde del mismo modo se pueden realizar las inscripciones tanto para la asistencia presencial como para la virtual.