LA FJD COMIENZA A IMPARTIR SUS PROGRAMAS EN CENTROS EDUCATIVOS 2013

La Fundación Jóvenes y Deporte dará mañana comienzo oficialmente a dos de los programas que en 2013 llevará a los centros educativos de nuestra región, veteranos ambos, y los dos con componentes que aúnan el deporte y sus valores con el respeto por el medio en el que se practican.
Estamos hablando, por una parte, de “Aventura e Integración”, que el aventurero extremeño Miguel Coca, natural de Plasencia, experto en raids de aventura, impartirá en el Colegio Valle del Salor, de la localidad de Valdefuentes. Coca, diagnosticado de esclerosis múltiple, expone sus conocimientos sobre los deportes de aventura a los alumnos, relata sus vivencias y explica en que consiste una carrera de este tipo, entrando en detalles sobre las pruebas que la componen, el material necesario para las mismas, la relación con los compañeros en las competiciones por equipos, etc.  Así mismo, Miguel explica a los alumnos cómo es la preparación para una competición de este tipo, teniendo en cuenta su situación personal mostrando el deporte como un buen aliado para  vivir con mejor calidad de vida.
Por otro lado, también tendrá lugar el estreno en el año 2013 de la actividad “Senderos Verticales”, en el CEIP Camilo Hernández de Coria, programa puesto en marcha por los escaladores placentinos Juan José y Javier Cano, cuyo objetivo es acercar a los alumnos la práctica deportiva unida al respeto por el medioambiente, a través de una exposición audiovisual y juegos-ejercicios relacionados con esta modalidad deportiva.
En esta jornada, los hermanos Cano informan a los alumnos sobre los beneficios que la práctica de la escalada como actividad física reporta tanto a la salud como a la capacidad de socialización, buscando despertar el interés en la práctica de actividades en el medio natural, a la vez que se incide en el respeto al entorno. Así mismo, hablan a los alumnos de los valores que conlleva este deporte, tales como la capacidad de iniciativa, la resolución de problemas de manera individual o mediante la cooperación, el sentido de la responsabilidad, el esfuerzo a la hora de mantener el equilibrio interior, el respeto por el compañero y por el medioambiente, etc.