ACTIVADO EL TERCER BLOQUE DE LOS WEBINARS DE LA FJyD

El primero de los seminarios online, patrocinados por IBERCAJA y que abordará el tema ‘Deporte e Inclusión’, ya acepta inscripciones.

La Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, pone en marcha el tercer y último bloque de la Fase II de sus ‘Webinars’, seminarios online que cuentan con el patrocinio de IBERCAJA y que entre abril y junio abordarán cuatro nuevas propuestas que completarán el programa global de esta iniciativa formativa durante el curso 2020-2021.

Una iniciativa que nacía hace un año como alternativa de formación a distancia por la situación sanitaria, y que se ha consolidado en los meses precedentes como una herramienta eficaz y atractiva para el sector deportivo de la región, contando con el respaldo de Ibercaja, miembro benefactor de la Fundación, que demuestra de esta forma su compromiso con la sociedad extremeña y con la puesta a disposición de la misma de las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo.

En este tercer bloque de webinars, la FJyD abordará en primer lugar, el próximo 28 de abril, el tema ‘Deporte e Inclusión’ y cómo podemos hacer más accesibles nuestras entidades deportivas y/o administraciones públicas, contando con la colaboración de la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), que nace de la sinergia entre la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación Sanitas, y que será impartido por la doctora Marta Pérez Rodríguez, responsable de formación e investigadora  posdoctoral en la citada Cátedra.

Las inscripciones para este primer seminario online ya se encuentran abiertas en la web de la propia FJyD, accediendo a través del enlace http://www.fundacionjd.com/webinars-ii/, donde se puede descargar de la misma forma el programa de esta propuesta, además de acceder a las grabaciones de los webinars ya celebrados en los dos bloques anteriores.

De nuevo las actividades se desarrollarán en horario de tarde, normalmente entre las 17:00 y las 18:30 horas, con la salvedad del segundo de los webinars de este trimestre, a cargo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, AEPSAD, que en un horario más amplio (entre las 16:00 y las 19:30h.) desarrollará el 12 de mayo una ‘Jornada Educativa Antidopaje’ en el marco del programa formativo de la Fundación Jóvenes y Deporte.

La tercera de las acciones formativas que se activarán en estos meses será la que trate los ‘Aspectos básicos para la Organización de Eventos Deportivos’, de la mano del profesor de la Universidad de Extremadura, director del Curso Experto en Dirección de Eventos Deportivos de la UEX y Dinamizador Deportivo del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, David Cerro, y que tendrá lugar el 26 de mayo.

El calendario de seminarios online de este curso se cerrará el 9 de junio con el webinar ‘Marca Personal Deportiva. Creación y Gestión de la Esfera Online’, que impartirá la especialista en Comunicación Corporativa, Eventos y Marca Personal, Mafalda Herrera. En esta última cita se trabajará sobre la importancia de construir la identidad digital individual a partir de una Marca Personal Deportiva estratégicamente diseñada, creando credibilidad, obteniendo un correcto posicionamiento y consiguiendo destacar a través de la creación de valor.

Cabe recordar que el desarrollo telemático de los Webinars de la FJyD continuará realizándose a través de la plataforma Zoom, siendo el número de asistentes limitado y cubriéndose por estricto orden de inscripción, pudiendo ya realizarse las mismas para el primer seminario y abriéndose las del resto aproximadamente dos semanas antes de la celebración de cada uno de ellos.

Así mismo, las personas participantes que asistan al menos al 80% de la duración total del webinar en cuestión y superen un cuestionario de evaluación sobre los contenidos tratados durante el mismo, recibirán por correo electrónico un certificado de asistencia y aprovechamiento del seminario web en formato digital y personalizado con sus datos.