COMIENZA EL PROCESO PARA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE DEPORTISTAS DE EXTREMADURA

Ya se aceptan candidaturas para formar parte de esta Comisión, que será la encargada de trasladar las necesidades, consultas y propuestas del colectivo de deportistas de la región al Consejo Regional del Deporte.

El Consejo Regional del Deporte, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, ha puesto en marcha el proceso para la creación de una Comisión Sectorial del Deportistas de Extremadura que participe del mismo, de la que podrán formar parte aquellas personas deportistas que tengan reconocida la condición de Deportista de Alto Rendimiento y/o Alto Nivel, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de deportistas de nuestra Comunidad Autónoma.

El Consejo Regional del Deporte, órgano de consulta y asesoramiento de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en materia de la actividad física y deportiva, se encarga igualmente de establecer los cauces de participación de los diferentes sectores que intervienen en la práctica deportiva, por lo que la creación de esta Comisión es un paso más hacia la pluralidad y la representación directa de los agentes implicados en el ámbito deportivo de Extremadura.

Imagen de la última reunión telemática del Consejo Regional del Deporte

El proceso para la selección de las personas deportistas que ejercerán como vocales de esta delegación comprende una primera fase, iniciada ayer día 7 de abril, en la que se  pueden presentar sus candidaturas a ocupar estas vocalías, finalizando el plazo de presentación el próximo viernes día 16. Posteriormente se dará paso a una segunda fase en la que se procederá a la votación de las candidaturas recibidas.

Para presentar las solicitudes, se debe hacer llegar a la OADEXT, Oficina de Atención a Deportistas de Extremadura de la FJyD, dentro del plazo habilitado para tal efecto, el formulario oficial debidamente rellenado y firmado, expresando el deseo de formar parte del proceso de elección, enviando la documentación al correo oadext@fundacionjd.com, donde igualmente se puede solicitar información y resolver cualquier tipo de duda sobre el proceso.

Las vocalías deberán incluir al menos a una persona representante de una modalidad de deporte adaptado y respetar, en la composición global de la Comisión, el criterio de paridad entre hombres y mujeres. Los requisitos para formar parte de ella son ser mayores de edad, estar en posesión de una licencia deportiva extremeña en vigor y tener la condición de deportista DAR y/o DAN en el momento de la presentación de su candidatura, o tener vigentes los beneficios educativos que se derivan de haber ostentado dicha calificación.

Las personas escogidas tras la votación desempeñarán su cargo durante cuatro años, debiendo ser renovados los años olímpicos, y entre sus funciones estarán las de recopilar, organizar y trasladar al Consejo Regional del Deporte las necesidades, reivindicaciones y propuestas del conjunto de deportistas DAR y DAN de Extremadura para mejorar las condiciones del colectivo y la mejora en el desarrollo de su actividad.