ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FJyD Y ALTAFIT

La Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la firma de centros deportivos ALTAFIT GIMNASIOS, primera cadena española de gimnasios con más de 80 clubs repartidos por todo el país. Altafit da servicio, de esta forma a 150.000 clientes contando con más de 700 empleados.

La motivación del convenio de colaboración entre ambas entidades se sustenta en la convicción conjunta en la importancia del fomento del deporte y la educación deportiva, siendo el objetivo de AltaFit desde su nacimiento el hacer accesible la práctica de ejercicio físico a la mayor parte de la población en entornos controlados y asesorados por sus profesionales.

De esta forma, la firma de centros deportivos pasa a formar parte de la Fundación Jóvenes y Deporte como miembro Patrocinador, ofreciendo el acceso a los servicios ofrecidos por sus gimnasios a las personas deportistas mayores de 15 años y que tengan vigente la condición de deportistas de alto nivel (DAN) (que hayan nacido o sean residentes en Extremadura), deportistas de alto rendimiento de Extremadura (DAR) o que tengan vigentes los beneficios educativos por haber sido DAR de Extremadura, así como otras personas deportistas propuestas por Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD).

En ese sentido, se ofrecerá acceso 100% bonificado a los centros AltaFit de Cáceres y Badajoz para personas deportistas de Extremadura beneficiarias; acceso 100% bonificado al centro AltaFit Cáceres para deportistas que hayan obtenido plaza para la residencia estable de deportistas del CNTD “Ciudad Deportiva de Cáceres”, durante el tiempo que mantengan su condición de usuarios y acceso temporal 100% bonificado en centros AltaFit que se encuentren fuera de Extremadura a personas deportistas beneficiarias.

Como contraprestación, las personas deportistas beneficiarias de los centros deportivos de AltaFit, tanto en Extremadura como en otras CC.AA., deberán compartir en sus redes sociales imágenes de sus entrenamientos en las mencionadas instalaciones, etiquetando a las entidades promotoras de este acuerdo.

Se trata sin duda de una herramienta más a ofrecer a las personas deportistas de Extremadura, algo que desde la Fundación Jóvenes y Deporte se complementa con multitud de acciones y colaboraciones, coordinadas en su mayor parte desde La Oficina de Atención a Deportistas de Extremadura, OADEXT.

OADEXT ofrece de forma continuada un servicio de asesoramiento integral a sus usuarios y usuarias ante sus necesidades en el ámbito formativo, laboral, técnico, informativo, psicológico, jurídico, etc., y ha seguid ampliando su cobertura, superando el millar de atenciones anuales a más de 150 personas deportistas que han requerido alguna acción, complementado todo ello con la App móvil del programa y el Club de Empresas OADEXT, con el que facilitar descuentos y ventajas a las personas usuarias.